Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

Cuaderno de viaje a U.S.A.: Museos de Filadelfia


El último día en la zona de Filadelfia lo dedicamos a visitar el museo de arte de la ciudad. Este museo no es famoso porque contenga una colección enorme de pintura impresionista, ni por tener una representación muy nutrida del arte modelo y posmoderno americano, ni por algunas joyas barrocas, renacentistas y medievales de la pintura europea, incluida la española y algún representante extremeño, como Zurbarán; nada de todo esto ha hecho que sea muy conocido en EE.UU. el Art Museum of Philadelphia, lo que le ha dado fama es la escena cumbre de la película Rocky en la que Sylvester Stallone sube corriendo las escaleras de este magnífico edificio neoclásico, (en el que los remates de los frontones está policromados con colores brillantes), mientras suena la conocida música. En el museo se instaló una escultura de Rocky pero con mucho sentido práctico tuvieron que sacarla fuera y ponerla debajo de la escalera para que la gente no se tomara tantas molestias sólo para ver al egregio actor.
Aparte de esto, también hay un museo Rodin, dedicado sólo al escultor francés, pero ese no quisimos visitarlo por no cansar al personal ya que en NYC hay muchos que ver.
Acabamos la mañana en el Oyster House (1516 Sansom Street, Philadelphia, PA 19102), magníficas cervezas, ostras y mariscos para tapear en un ambiente único.
Por  la noche preparamos las maletas para Nueva York y después nos fuimos a cenar a un típico bar americano. Nuestro anfitrión nos recomendó uno en el que las camareras llevaban  un short muy bonito. Nuestras compañeras dijeron que ese bar caía muy lejos, de modo que fuimos a otro. No obstante todas las camareras eran muy guapas y simpáticas. El local era grande y tenía un montón de pantallas de TV donde se podían ver partidos de baloncesto, de football americano, de la NBA y esos aburridos partidos de baseball, incluyendo los de los Phyllis locales. Cenamos hamburguesas, pero de esas especiales que tienen una carne de vacuno muy bueno. 

No hay comentarios: