Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Poblado Dirigido de Fuencarral IV



Actualmente el barrio está algo abandonado. Desde luego ha conocido momentos mejores. Los mercados, (en realidad galerías comerciales), están casi clausurados. En el primero de ellos quedan dos comercios, en el segundo ya no queda ninguno: está totalmente desocupado.
El consultorio médico ha sido cerrado. Han aprovechado un problema estructural que padecía el edificio, al parecer unas fisuras aparecidas hace décadas, para, en lugar de arreglarlo, utilizar estas deficiencias para cerrarlo de forma indefinida.  
El Ayuntamiento ha elaborado lo que pomposamente llama “Plan Especial de protección e intervención en elPoblado Dirigido de Fuencarral”, aprobado inicialmente el 8 de abril de 2010 y con aprobación definitiva del 28 de septiembre de 2010. ¿Será todo el Plan ese par de folios que aparecen en Internet? Se han gastado más en poner carteles en el barrio en vallas metálicas y en anunciarlo en la red
De momento está catalogado con protección de Nivel 3 grado Ambiental, lo que quiere decir que no existe previsión de modificar el barrio. Sin embargo no es de esperar que reciba muchas subvenciones o ayudas para su rehabilitación. 
Foto: tomada del Foro de El Espinillo.

2 comentarios:

Anais dijo...

me gusta mucho este pequeño reportaje. Me gustaria ver fotos del bario en los años 50-60-70.

Soy nueva pobladora del Poblado Dirigido, familia nueva con niña pequeña, la segunda generación y me gustaria revitalizar el barrio con los nuevos vecinos que van llegando y substituyendo a los originales.

Ya veremos si es posible, pero en los antiguos mercados hay sitio de sobra para poner un restaurante con cafeteria y terraza, y alguna tienda mas, que es lo que nos falta...

muchas gracias

Ana

manuel larios dijo...

Me alegro mucho de que haya una cierta renovación en el barrio y de que vengan nuevas familias. Si encuentro fotos antiguas las pondré.
Un saludo