Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

La emprendieron.


Ya dijimos que iban a aprovechar la crisis para cargarse todo lo que teníamos pero que no iban a tocar el derroche en medios de comunicación. La Junta de Extremadura tenía una página web que no estaba ni bien ni mal, pero hay que reconocer que tenía mucha información administrativa. 
*
Ahora ya no hay Junta de Extremadura sino Gobierno de Extremadura, para que todo el mundo sepa que esto ha cambiado y que no es lo que era cuando estaban los socialistas. No es que hayan cambiado los políticos es que es otra administración, casi es como otro país. Si pudieran le cambiarían el nombre y en lugar de Extremadura le pondrían Extremagentil, Extremagarbosa o cualquier otro recomendado por los publicistas de la agencia de imagen y promoción que posiblemente sea la misma que les hizo la campaña electoral ganadora, que esas cosas habrá que pagarlas, digo yo, y si es con el dinero de todos mejor que mejor. Será por eso que si en la campaña decían “hay que creer”, que era una versión nuestra de “yes, we can”, ahora han hecho una campaña de emprendedores que está en todos los autobuses de mi ciudad y que dice “yo creo”, como obedeciendo a esa consigna de que había que creer. ¿O se trata de creación? Estos publicitarios es que son muy creativos. Así que ya se están gastando mis dineros y los de mis vecinos en decirnos que creemos, mientras ellos desmontan todo lo que ya teníamos creado. ¿Cómo vamos a creerles?
Bueno, ya han empezado a aparecer emprendedores en la región. Una madre preocupada ha encontrado un remedio para las orejas de soplillo : esto no es broma. Si mi madre hubiera sido menos madre y más emprendedora me hubiera ahorrado muchos disgustos, como ha hecho esta señora de Don Benito.
Esta nueva región que tiene un gobierno en lugar de una junta, ofrece una página web que parece el blog de su presidente. El carácter administrativo que tenía antaño se ha cambiado por este otro más moderno, más agresivo, como de emprendedores que, efectivamente, la han emprendido con nosotros y no nos van a dejar ni los consultorios médicos, (no digo ya esos que pomposamente se llamaban “centros de salud”).
Si uno entra en la página de la junta, perdón, del Gobierno de Extremadura, no encontrará más contenidos de los que ya tenía, de hecho es que no encontrará nada, porque han sustituido información por publicidad y si uno busca los Planes Urbanísticos de los pueblos extremeños, por ejemplo, que estaban colgados en la página de lo que fue la Junta de Extremadura, no digo que no puedan encontrarse ahora en esta del gobierno, pero uno, que es un poco torpe, aún no ha llegado a ellos. Sin embargo ha llegado a cientos de informaciones que me están convenciendo de que vivo en el mejor de los mundos posibles o cuando menos en la mejor Comunidad Autónoma de España y parte del extranjero.
Ya denunciamos esto cuando este país era de los otros, era un país socialista y no de creyentes o creadores o creativos o lo que demonios sea esto, el problema es que ahora la situación es muy alarmante: somos el país que más va arruinarse después de Grecia. Ahora tiene collons, como dice nuestro presidente, este gasto absurdo en propaganda a favor del régimen con estos, nuestros dineros, que nos están quitando.

No hay comentarios: