Las circunstancias de la vida nos llevan a una situación un tanto especial. A pesar de que estamos de camping y la cocina debe reducirse a lo mínimo, nos encontramos con los siguientes ingredientes: unas costillas de cerdo guisadas que sobraron de la base de un arroz con verduras, unos níscalos que tuvimos que freír con ajos para que se conservaran y unos boletus guisados con cebolla, vino blanco (chacolí) y jerez que tuvieron la misma suerte. El gourmet campista se pregunta: ¿Qué puedo hacer con todo esto?: Patatas al corro de brujas.
Superada la prueba y vistos los resultados, al gourmet campista se le salta una lágrima cuando termina con la última cucharada del guiso.
INGREDIENTES.
1 cebolla
1 tomate
½ pimiento verde
¼ kg. de níscalos sofritos
½ kg. de boletus guisados
½ kg. de patatas
100 g. de jamón en tacos.
1 cucharadita de pimentón
1 pizca de colorante
1 baso de vino blanco o cerveza
PREPARACIÓN
Se pocha la cebolla a fuego mínimo. Se fríe después el tomate y el pimiento. Cuando estén hechos se le añaden los níscalos ya sofritos y los tacos de jamón. Se saca del fuego y se añade el pimentón, que se pone a freír ½ minuto. A continuación se añaden los boletus guisados, un poco de agua y el colorante y se deja cocer hasta que estén las patatas tiernas.
Se toma con un buen vino de Navarra: Señorío de Sarría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario