Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Cuaderno de ruta III


SÁBADO 6 AGOSTO



Los sábados son días de hacer compras y dedicamos la mañana a proveernos de vituallas. Como corresponde. No obstante, hacemos la dieta del senderista, (o sea no comer casi nada), y por la tarde nos vamos por la carretera que sube de Ochagavía hacia Francia, por el puerto de Larrau. En la antigua frontera, (hoy Centro de esquí nórdico de Abodi), sale una pista que, en realidad, es un recorrido para esquí de fondo. Es una ruta agradable pero, al poco de empezarla, empieza a llover. La lluvia es fina, de modo que con una simple capa, continuamos camino sin más problema.
Terminada la ruta, cogemos el GR-12 que sube paralelo a la carretera camino de Francia y entonces descubrimos el mirador de Pikatua, otro observatorio privilegiado del bosque de Irati, mejor aún que el de Abodi. Las inmensas masas forestales se divisan desde la parte alta del río Urtxuria, desde las fuentes del barranco Pikatua. Esta imagen al atardecer es una auténtica maravilla. Al fondo de esos valles las brumas que caen de las nubes indican que por allí está lloviendo.

DOMINGO 7 DE AGOSTO.


El turista no tiene descanso, así que el domingo nos proponemos una larga ruta. Desde el parking de Casas de Irati, recorremos la orilla del río de igual nombre, primero por una ladera y a la vuelta por la otra. Esta ruta nos deja en el embalse de Irabia, prácticamente un lago, pues su cota se mantiene estable en el 100% de su capacidad. Finalmente hacemos unos 20 km. de senderos de  montaña, con un desnivel acumulado de 700 m. Estamos cansados, pero sin embargo tenemos que hacer algo con la gran marmita de carpóforos que tenemos en la nevera.
Pero eso es ya cosa del Gourmet campista.

No hay comentarios: