Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

Aprendiendo de otros.

Aquí no tendremos este problema: no hay una bahía a donde desaguar los desechos:  


Lo publica La línea digital.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, va pedir a la Consejería de Medio Ambiente y a la mesa del Plan de Calidad Ambiental el informe de donde van a parar las aguas residuales producidas por el resultado de las actividades propias de la refinería de: Aguas de Proceso, Aguas de deslastre y Aguas de lluvia.
Las aguas residuales que parten de la actividad diaria de la  refinería ’Gibraltar-San Roque’ de CEPSA, se anunció en el 2007  un nuevo tratamiento de las mismas a partir de una inversión de  1,6 millones de euros en una estación de aguas residuales que serviría para reutilizar el 30 por ciento de las aguas que vierte a través del emisario submarino una vez que hayan sido tratadas.
Según fuentes de la compañía el vertido de aguas residuales superaba los 5.694.000 de m3 al año, 650 m3/h. Con la ampliación del EDAR se pretendían recuperar 150 m3/h que se reutilizaría en la estación de mangueras y en el proceso inicial de la planta.
Ecologistas en Acción manifiestan que “a pesar de tener conectado en continuo un sensor que mide los contaminantes de las aguas de proceso, pensamos que la carga contaminante que va a la Bahía de Algeciras está poniendo en riesgo la salud”. Salud de todos los habitantes del Campo de Gibraltar, cuyos ciudadanos están cansados de soicitar el tan cacareado Estudio Epidemiológico de la Comarca.
La Asociación denuncia que los malos olores a Compuestos Orgánicos Volátiles que existen en las barriadas cercanas a la refinería proceden de las Aguas de Deslastre de Buques y otros almacenadas en las piscinas. La Consejería de Medio Ambiente debería hacer cumplir las indicaciones y objetivos que marcaba el Plan de Calidad Ambiental y la propia fábrica.

Sin embargo el periódico Hoy de Extremadura lo tiene claro: dedica toda la primera página al tema, a excepción de lo de Contador. Incluye una gran reflexión de un hostelero que afirma que si se hace la refinería va a construir un hotel de-aquí-te-espero: la gente lo único que quiere es trabajar.  Para que luego digamos que no hay reflexión y debate. 


No hay comentarios: