Vistas de página en total

lunes, 2 de agosto de 2010

Noticias sobre Sakineh.

Supongo que todos los lectores de “todas las cosas” habrán firmado en la página de AMNISTÍA INTERNACIONAL para pedir la liberación de Sakineh, la mujer iraní condenada a morir lapidada por tener una relación extramatrimonial. Gracias a ellos (y a algunos otros) se ha conseguido evitarlo.
*
Si alguien no lo ha hecho, ahora es el momento, porque el régimen iraní está persiguiendo a su abogado y a su familia para dificultar su defensa. Por otra parte, aunque conseguimos parar la lapidación de Sakineh, no está clara su situación. Sigue acusada del mismo delito y la pena impuesta no se ha retirado, sino que se ha rodeado de una campaña de confusión, tal vez esperando a que las cosas se tranquilicen para ejecutarla. El tema sigue abierto y hay que seguir insistiendo.
*
Es cansado tener que estar pendientes de estas cosas pero eso es lo que quieren los déspotas religiosos del régimen iraní, que nos olvidemos.
*
Tienen que saber que nunca dejaremos de contestar la intolerancia religiosa y el despotismo autoritario, sea en Irán o en España.

No hay comentarios: