Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

Desolación.

Este es el pueblo donde han muerto los dos guardias civiles españoles en Afganistán. Una tierra de desolación. Uno de los sitios más pobres del mundo. Un desierto árido donde no crece la vegetación y donde las mujeres van tapadas con Burkas. Este es el país que produce la mayor parte de la heroína que se consume en el mundo. Recomendamos entrar en Google Earth para ver el país, poniendo: “Qal'eh-ye Now, Provincia de Bādgīs, Afganistán” .

Se pueden encontrar un puñado de fotos en Panoramio de esa zona. Unas están escritas en caracteres cirílicos, son de los rusos que invadieron el país antes que los occidentales. Hay alguna de Mathias Schroeder, algún alemán que habrá sobrevolado la zona con las tropas del ISAF. Finalmente, se pueden ver otras fotos de españoles. Entre ellas las hay de un militar que debe ser de A Coruña, porque ofrece fotos de allí, junto con las de Afganistán. Uno puede pensar que es el guardia civil que han matado hoy. O no.

También encontramos un blog de un veterinario que se fue a trabajar con los militares a Qala-i-Naw, donde cuenta sus experiencias.






No hay comentarios: