Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

¿445.568 políticos?


Vamos a comentar un poco una noticia que anda por ahí en la red y que es muy probable que te hayan pasado en algún correo de esos que mandan los compañeros de trabajo. Se trata de la noticia de que en España hay  445.568 políticos que cobran del erario público, lo que supone el doble que Francia o Italia (que es quien nos sigue en número de políticos) y hasta 300.000 más que en Alemania que tiene el doble de población, mucha más autonomía política, (es un estado federal con seis niveles de administración), y algo más de actividad económica, tanto pública como privada.
La noticia parece importante, así que un blog serio como éste, inicia una investigación ardua para contrastar este dato y buscar las fuentes del mismo, porque no podemos fiarnos de lo que se cuenta por ahí en la red. Dicha investigación nos ha costado 0,19 segundos ya que, entre las muchas cosas que tenemos que agradecerle al Creador, una de las más importantes es la existencia de Google. En dicho estudio podemos constatar que la información tiene su fuente en el diario digital “El Aguijón”, cuya línea editorial y periodística desconocemos, pero en el que hemos visto colaborar a periodistas conocidos como Andrés Aberasturi y Luis del Val, tal vez un diario para periodistas jubilados. El Aguijón remite a un estudio de la Presidencia del Gobierno. Pero lo que más nos llama la atención es que ningún diario conocido la publica, mientras que aparece en cientos de blog de los que inundan la red. Bueno, tal vez esta noticia no sea cierta. De ser así haremos nuestra propia investigación: pondremos en Google el texto “número de políticos en España” y veremos lo que nos devuelve. ¡Asombroso!, todas las referencias que aparecen se refieren a la citada información, es decir, nadie se ha entretenido en contar cuántos políticos tenemos en España hasta que llegó el estudio que nos ocupa. Ni siquiera la aparición de esta información ha ocasionado una respuesta por parte de nadie, en la que se nos dijera cuántos son en realidad, si bien alguno ha contestado diciendo que en la red hay mucha basura. ¿Nadie se preocupa de dar el dato?
Hacemos otra prueba diferente, ponemos en Google “número de funcionarios en España” y ahí sí, ahí no hay ningún problema, mientras que nadie nos dice cuántos políticos tenemos que mantener, los funcionarios estamos contados por todas partes, hasta el Ministerio de Administraciones Públicas nos indica que tenemos unos 2.6 millones de funcionarios. Es decir, que por cada 6 empleados públicos hay un político en España, si las cifras que nos han dado son ciertas. Curiosamente, este país es el que menos funcionarios tiene de Europa Occidental al tiempo de que sería el que tiene más políticos. Curioso porque: ¿Han recortado el número de políticos? No. Han recortado el sueldo y el número de funcionarios. Pero no nos dan los datos del número de políticos.
Una última observación. Por el conocimiento directo que tenemos muchos empleados públicos, existen muchos políticos camuflados como funcionarios y ningún funcionario “camuflado” como político. Es decir, la cifra real de políticos es mayor que la que se dice.

2 comentarios:

saalphotos dijo...

como siempre muchas noticias que leer. hablando de politicos, creo que deveria haber una universidad para politicos, de como robar,de como ser corruptos, mas listos, porque esses son tontos, transformam sus vidas politicas en un oficio, de lo mas sucios, deviam ganar como los barrenderos, los tios esses que hacen un trabajo honesto, de limpar,. talvez un oficio nuevo limpiar la basura de los politicos, mas con universidad claro. saludos

Anónimo dijo...

es muy importante para empezar
que sepamos cuantos individuos cobran de los impuestos por un nombramiento politico puro es decir del partido al cargo sin mas .
la deuda es de 778.000.000.000 si desaparecienran de golpe 200.000
cargos politicos a uan media pongamos de 45000 euros al año tendriamos
9.000 .000.000 de ahorro .esta cifra nos muestra la enormidad de la deuda pero al menos pagariamos los intereses por unos dias .
se ve que no basta
Deberia imponerse la norma de un cargo un sueldo al resto. para que cobrasen una media de 60 000 euros por cargo. para piliticos y funcionaris en politica . y la pension tras 35 anos de curro como todo el mundo
Si se cerraran de golpe los miles de chiringuitos que los sindicatos y los partidos tienen para colocara amigos del pueblo y los funcionarios de su cuerda en sanidad educacoion policia televisiones etc etc. y los enchufados volvieran alas aulas al hospital y a la calle a pillar corizos la calidad de los servicios publicos aumentaria .
pero si se bajase de media 299 euros mas al mes por doce pagas
los 2,6 millones de funcionarios proprcionarian un ahorro de
900.milloes al año para otros disas de intereses .
Esto es lo unico que haran. por las cifras se ve que la catastrofe es inmimente.
Estamos secuestrados por una inmensa masa de malvados y analfabetos dendiosados y una gente muy parecida forma la mayoria de la poblacion .la vicepresidenta no deberia saber sumar y enterarse que la ecionomia ral depende de la financiera al igual que mi real casa es un hipoteca. y la hipoteca es tan ral o mas que mi casa . creo que hay que ir haciendo las male4tas y dejarle este pais a los africanos sudamericanos chinos y aldeanos politicos etc antes de de ascomorir que a la cola de la fetida caridad de las cucarachas.