Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

YA ESTÁ BIEN.





¿Qué se ha hecho por la movilidad en bicicleta en este país? Muy poco. ¿Qué se ha hecho en Badajoz? Prácticamente nada: pintar una raya en un par de calles y hacer dos o tres carriles bici dispersos. Ni siquiera cuando se hizo el desdoblamiento de la avenida de Elvas con un gran ancho, se reservó un metro de vía para la bici. Los coches en Badajoz te pitan si vas en bicicleta, cómo si ellos tuvieran mucha prisa porque están trabajando y tú fueras un inmaduro o un marginal que anda obstaculizando el tráfico. ¿Qué campañas de concienciación de los conductores se han hecho para mejorar la circulación de las bicicletas?: ninguna. Por el contrario, debe ser la única capital de Europa en la que no te cobran por aparcar en la calle. De ese modo se promueve el uso del coche hasta para ir a comprar el periódico. Todo el mundo va en coche en Badajoz. Estamos consiguiendo tener atascos en una ciudad donde parecería imposible. Con una contaminación por partículas casi como la de Madrid. Se anunció un sistema de bicis de alquiler que lleva años montándose y que al parecer ha fracasado antes de entrar en funcionamiento. Un desastre. 

Al contrario de lo que se hace en todo el mundo, en Badajoz se promueve el coche y se penaliza la bicicleta y los peatones. Pues bien, para culminar esta política tan poco actual aparece ahora en el periódico Hoy una noticia que avisa de la amenaza municipal de multar a los ciclistas que vayan por la acera.

Único en el mundo. El ayuntamiento seguirá haciendo el día de la bicicleta con Carrefour para sacar la bici un día al año.

Unámonos a la masa crítica: último sábado de cada mes a las 12.00 del mediodía en la explanada del Puente Real. 

No hay comentarios: