Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

Francisco Miranda



Es verdad que en todos los partidos políticos españoles hay mucha corrupción. Por decirlo de una forma suave: hay mucho sinvergüenza en política. Eso es una gran verdad y hay que decirlo, aunque algunos de estos sinvergüenzas estén en los partidos de nuestra onda y a los que, (cuando no nos hundimos en el desánimo), votamos. Pero si tenemos que decir esto, también es una obligación moral decir que en todos los partidos, como en todas las familias, hay gente que son buenas personas y algunos que son extraordinarios. Hay que decirlo en honor a la verdad, porque si no tergiversamos la realidad.

Me entero por la prensa local de que se ha muerto Francisco Miranda, presidente de honor de la agrupación local del PSOE de Badajoz, después de haber sido su presidente desde 1999 hasta 2008. Paco Miranda, natural de Oliva de la Frontera pero que pasó la mayor parte de su vida en Badajoz, era un jubilado de la barriada de la  Estación al que conocí porque teníamos un amigo común, ya también desaparecido. No tuve ninguna relación política con él pero sí puedo decir que fue un hombre honesto y un hombre de izquierdas con el que compartí muchas opiniones en algunas charlas de café o tomando un vaso de vino en el bar Canarias, (de la calle Canarias), o en el local de Los Mayores del barrio de San Fernando.

Recientemente habíamos coincidido en nuestros paseos por la Granadilla, (el como caminante y yo en mi bicicleta),  y me había comentado que siempre le había parecido muy mal que los partidos participaran en la dirección de las Cajas de Ahorro. Desgraciadamente en los partidos hay más personajes del tipo de Rodrigo Rato que personas como Paco Miranda.

Paco Miranda vivió una vida larga, fue siempre un hombre sencillo y honesto y tuvo muchos amigos, no porque se arrimaran a su influencia política, (que nunca debió de ser mucha), sino porque se lo merecía, así que yo me siento feliz de haber pasado unos cuantos buenos ratos en su compañía y haber disfrutado de su amistad. 


No hay comentarios: