Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Saalsodre en las Casas Mudéjares de Badajoz.

 
La falta de tiempo se está convirtiendo en una mal endémico en la vida de los que para no aburrirnos, (lo que consideramos la mayor desgracia que nos puede suceder), tocamos tantos temas que no podemos atender debidamente los asuntos más imprescindibles. Por ejemplo, recientemente he tenido que dejar mis estudios universitarios, con la esperanza de que en las tórridas tardes de la canícula extremeña me pueda quedar en casa pasando las hojas de todos los libros que tengo por ahí pendientes de leer y así retomarlos más adelante. 
Entre los asuntos más imprescindibles que tenía estos días estaba el de visitar la exposición que Luiz Augusto de Abreu Sodré, (más conocido como Saalsodre), ha montado en las Casas Mudéjares de la Plaza de San José. Hubiera querido acudir con más antelación para si merecía la pena recomendársela a los amigos que siguen este blog pero no ha sido posible. Nuestra infamia ha sido tal que hemos esperado hasta el último día para, en las últimas horas previas al cierre, recorrer la exposición de nuestro amigo quien, a pesar de todo, tuvo la gentileza de acompañarnos.  
Dice Luiz Augusto que no le interesa reflejar la realidad en sus fotografías. Es decir, lo que le interesa es crear una realidad nueva manipulando las imágenes en el laboratorio, hasta dar a luz un mundo imaginario de formas, texturas, colores, totalmente originales. También los consigue sabiendo mirar las formas y los mensajes que los objetos nos ofrecen, formas y mensajes que están ahí aunque a veces no hayamos conseguido fijar nuestra atención en ellos.
Afortunadamente, podemos conocer más de su obra en su página web, que incluimos ya en su día  entre nuestras páginas favoritas. Allí se pueden conocer sus últimos trabajos que calificaremos no sólo como fotográficos si no más bien de artísticos, en un sentido amplio, pues  es soblre las artes plásticas en general sobre lo que Luiz Augusto se interesa.  

1 comentario:

saalphotos dijo...

gracias por el comentário. Cuando alguem nos compreende es mui gratificante. ha sido un plazer estar con vosotros.