Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Lo que hay.

Italia ha estado durante años en manos de un mafioso ridículo y estúpido. Un mafioso que ha conculcado las leyes a su capricho sin pararse ante nada porque era el Presidente del Gobierno. Los italianos llevan desde entonces luchando para hacer valer la justicia y la ley: fiscales, jueces, letrados, los restos de la derrotada oposición política, intelectuales y periodistas que han desentrañado sus mentiras y sus delitos y todo aquel que creía en la verdad. Mientras, él ha cambiado leyes ha destituido funcionarios y ha manipulado para salir indemne de sus tropelías. Finalmente, los mercados le han pedido a la UE que se fuera y no ha durado 24 horas.
¿Cómo podemos llamarle a esto que ha venido a sustituir a la democracia y al estado de derecho?
Termina hoy en su artículo en El País Manuel Vicent preguntándose: “¿qué pintan dos políticos discutiendo cara a cara y prometiendo cosas si ignoran que la historia puede reventar bajo sus pies mañana?”

2 comentarios:

fifilaplume dijo...

Manuel, eso mismo he pensado yo. A mi me ha parecido algo similar a un golpe de estado por parte de los dichosos mercados. Tambien he pensado que esto puede ser el inicio de algo que desemboque en un gobierno central europeo que no estara en Bruselas, sino en Alemania. (No tengo acentos en este ordenador)

manuel larios dijo...

Pudiera ser. Lo peor es que no pintemos nada en todo esto.