Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

Duda razonable.

Y si fuera verdad que los políticos han perdido el control de la cosa porque los muy listos mercados de inversión les tuvieran pillados a través de la inmensa deuda acumulada. 
*
Y si resultara que vienen facilitando el endeudamiento (hasta ahora rentable para los mercados) con la intención de cebar la bomba y llegar hasta la situación actual en la que los políticos han perdido todo resto de poder por carecer del económico. 
*
No será que cuando los mercados consiguieron colocarles a Tatcher y Reagan iniciaron su revolución cultural teniendo ya preparada la hoja de ruta de todo esto.  
*
Y, de ser eso cierto, no estaríamos ante un golpe de estado más peligroso que el que pudieran dar los militares: al fin y al cabo los militares deben todo su poder a la industria armamentística que se paga con cargo a la deuda. 
*
No sería una muestra de esta situación el hecho de que en España se produzca la primera reforma constitucional sin debate y en unas pocas horas con el objetivo de limitar la deuda, (toda vez que ya han cebado la bomba y ya no quieren prestar más), después de que años de sensatas polémicas sobre la necesidad de dicha reforma no alcanzaran ningún éxito. 
*
O el hecho de que, después de años en los que todas las instituciones italianas han pretendido hacer cumplir la ley a Berlusconi sin conseguirlo, los mercados lo echen en 24 horas. 
*
No sería muestra de ese golpe de estado el hecho de que en Italia se haya creado un gobierno sin políticos.
*
A partir de ahora van a ser “ellos” los que coloquen los gobiernos y pongan al frente de ellos a ejecutivos (de momento europeos) de Golden Sachs, como han hecho en Grecia e Italia. 
*
Será Rodrigo Rato el próximo presidente del Gobierno Español gane quien gane. 
*
Puede Barak Obama y Angela Merkel juntos parar a los mercados desbocados. 
*
No será que ahora sabemos los europeos cómo se las gastan los “amos del universo” que llevan haciendo esto con todas las regiones del mundo sin que hasta ahora les hubiéramos puesto coto porque a nosotros nos iba bien. 
*
A dónde nos quiere llevar este Gran Hermano que nos gobierna después de habernos abducido quitándonos el pensamiento razonable, las ansias de libertad, la generosidad que hasta ahora habían disfrutado las relaciones sociales, hasta el preciso instante en que el consumismo a deuda nos nublara la visión. 
*
Cuál será la próxima sorpresa. 
*
Lo hacen para que dejemos de leer la prensa y así ellos poder culminar su manipulación sin interferencias. 
*
A quién vas a votar el 20N.

1 comentario:

Angela dijo...

Pues yo no puedo votar, porque la Junta Electoral, en esta ocasion, no me ha enviado las papeletas para el voto por correo. Es la primera vez que ocurre desde que emigre en 2005.