Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Burbujas.



Un banquero
se balanceaba
sobre la burbuja inmobiliaria
como veía
que no se caía
fue a llamar
a otro banquero. 
Estoy totalmente de acuerdo con este arquitecto donostiarra que es un indignado del 15-M y que dice que “los bancos se tienen que tragar la especulación, no los desahuciados”.
De todas maneras, lo que hace falta es un cambio cultural y no unas elecciones, como dice Mariano Rajoy. 
Nos han vendido toda esta basura porque la hemos comprado.
- Porque abrimos la boca cuando vemos las mega-obras que ha hecho Santiago Calatrava y no, cuando en una ciudad se abren espacios para la gente, cuando se promueve el transporte en bici o se establece un transporte público altamente eficaz y se hace muchos parques y plazas.
- Porque si no paralizan el hotel que han hecho en el Parque Natural del Cabo de Gata hubiéramos ido allí a pasar las vacaciones y nos habría parecido un “lujazo”.
- Porque en la burbuja inmobiliaria picamos todos, que nos íbamos a hacer ricos con ellos, con los banqueros.
- Porque Aznar hizo una ley del suelo asombrosa que asustó a sus propios correligionarios, (todo es urbanizable menos los parques naturales), pero todas las leyes del suelo españolas desde 1978 (y las anteriores, por supuesto) son una vergüenza que promueven la especulación urbanística.
- Porque en España tienen muchos derechos los especuladores no los chorizos carteristas como dice el personal. Por ejemplo, en Noruega los ingresos de todo el mundo son públicos, en Holanda, dice la crónica de este arquitecto indignado, las casas vacías durante un año se expropian por el estado, en Inglaterra el suelo es público, (de alguna manera que desconozco), y no se permite especular con él como aquí. 
*
Porque así no vamos a ninguna parte y esto no lo arregla ni Rubalcaba ni Rajoy, lo arreglamos entre todos si queremos, sino  seguiremos igual.
 *

No hay comentarios: