Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lo que nos faltaba.


El Banco Central Europeo se ha puesto en contacto con la canciller Merkel y su ministro de finanzas Schäuble para comunicarles que las medidas que se están llevando a cabo en España, si bien van por el buen camino, son claramente insuficientes para hacer que el país se adapte a la cultura económica del resto de la Unión y que abandone costumbres ancestrales que lastran su economía y aumentan su dependencia de los mercados financieros. Las normas europeas van a cambiar algunas normas españolas relativas al consumo. Estas normas se aplicarán a partir del próximo día 1 de enero y son obligatorias en todo el territorio español.

EUROPÄISCHEN NORMEN FÜR VERANTWORTUNGSBEWUSSTEN KONSUM UND NACHHALTIGEN HAUSWIRTSCHAFT.

NORMAS EUROPEAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE Y ECONOMIA FAMILIAR SOSTENIBLE.
(Traducción del alemán por Manuel Larios)

N1. A partir de la entrada en vigor de estas normas se prohíbe acompañar la dispensación de cervezas en la hostelería (cañas) con la inclusión de tapas gratis. Esta costumbre, común en algunas zonas de la geografía española, deberá desaparecer para armonizar los precios de la hostelería con los europeos, ya que actualmente desvirtúan la libre competencia con otros socios comunitarios.

 N2. En todo el territorio de la Unión Europea y concretamente, en el territorio nacional español, quedará prohibido permanecer sentado en sillas de enea a las puertas de edificios de viviendas en las noches de verano a partir de las 12 horas p.m. ó por mejor decir de las 0.00 horas de cada día. Sólo estará permitido, contando con el correspondiente permiso de las autoridades locales, para aquellos que, disponiendo de un telescopio astronómico homologado según las directivas europeas, salgan la noche de San Lorenzo a observar Las Perseidas, en cuyo caso podrán solicitar, además, las ayudas a la investigación (I+D+I) que la Unión tiene establecidas.

N3. El consumo de pescado en España deberá limitarse a un día a la semana, en concreto el viernes, según convenio firmado con la Santa Sede para armonizar la normativa comunitaria a la observancia de las leyes canónicas en periodos de cuaresma.
Si bien el consumo de pescado es muy recomendable por la aportación de ácidos grasos omega 3 que suponen un beneficio importante para la salud, el exceso que se produce en España en algunas ocasiones y, en especial en las zonas costeras, ha obligado a adoptar el control comunitario de dichos hábitos de imprudente frecuentación e impropia frecuencia.

N4. Queda prohibida la conservación de botellas de agua del grifo en electrodomésticos frigoríficos salvo que se trate de las envasadas por empresas autorizadas.
Para conservar el agua fresca en verano se recomienda el uso alternativo de botijos de arcilla que, si bien no cumplen todas las normas industriales europeas, suponen una mejora en el consumo energético muy adecuada para la conservación del medio ambiente global.

N5. Queda prohibido dispensar cerveza por debajo de +5 ºC (41 ºF ó 278,16 ºK), porque es una costumbre que va contra la sostenibilidad energética, perjudica gravemente el medio ambiente europeo, agravando además el calentamiento global de la atmósfera por medio de los gases de efecto invernadero, siendo causa de merma de calidad pues es conocido  que mata la espuma y reduce el sabor de este producto.

N6. Si bien el consumo de lentejas no sufrirá ninguna limitación, si lo tendrá su cultivo, ya que esta especie ha perdido la consideración de legumbre comunitaria. Lo que no obsta para que se siga manteniendo el respeto bíblico de que siempre ha gozado en el mundo judeo-cristiano.

N7. Queda prohibido en toda la Unión Europea la venta, dispensación o distribución de frutos oleaginosos procedentes de la Olea europea que hayan perdido la integridad, o que presenten grietas, aberturas, estigmas y aplastamientos, como los que son conocidos en el Sur de España como “aceitunas machaítas”.

No hay comentarios: