Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

Setas de otoño



En esta cesta podemos ver unos ejemplares de níscalos. Son Lactarius Sanguifluus. Es una variedad de níscalo parecido al Lactarius Deliciosus, que  se diferencia de éste en que se oxida más, virando a ese color verdoso que se aprecia en la foto y la esporada es más roja que naranja. Son algo menos sabrosos que sus parientes, pero están buenos a la plancha o en un guiso acompañado de costillas ibéricas y patatas.
También hay un ejemplar joven de Macrolepiota Procera, que son conocidos como parasoles, porque cuando abren tienen un sobrero tan ancho que alcanza los 30 cm., del tamaño de un plato. Los ejemplares jóvenes como éste, (aún no ha abierto el sombrero), son conocidos como mazo de tambor, porque eso es lo que parecen. Éste en concreto salió muy rico rebozado en una tempura fina. 



Estos son Agaricus Bisporus, es decir champiñones comunes, pero en este caso recolectados en el campo por lo que están manchados de tierra. 



Los Boletus aereus pertenecen a una de las cuatro especies excelentes de Boletus, junto con el Boletus edulis, el Boletus reticulatus, (también llamado aestivalis), y el pinícola (pinophilus). 

No hay comentarios: