Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

El borrador de El Mundo.


Este tiempo atrás me enviaron un correo, de esos que circulan por la red, que incluía una relación de supuestos evasores fiscales que tenían cuentas en Suiza, todos ellos gente muy poderosa y conocida. Había personajes de los partidos políticos más conocidos y,  además, la información daba una sensación de verosimilitud muy grande. De manera que me entraron ganas de publicarla aquí, porque vivimos un tiempo en el que la ndignación está más que justificada, pero antes de hacerlo me metí en google y busqué alguna fuente que corroborara fidedignamente la información recibida. Mi sorpresa fue que no había ninguna fuente fiable que mostrara la información, solamente comentarios en los foros de gente que había oído hablar de ello o que, como yo, había recibido el correo informativo. De manera que, ante la posibilidad de que todo ello fuera un bulo inventado por alguna persona mal intencionada, decidí no publicar nada y esperar: si realmente era cierto, ya aparecería algo más adelante.
Pasado el tiempo me entero de la noticia del diario El Mundo sobre la evasión fiscal de Mas y Pujol de dinero procedente de comisiones ilegales, que el periódico dice haber recibido de la policía. Resulta que la noticia venía de un borrador y resulta que el Ministerio del Interior no avala la supuesta investigación, aunque el ministro de Hacienda dice que el que tiene que responder es el que se ha llevado el dinero a Suiza, en una alusión muy torpe a los políticos catalanes.
Personalmente, no me extrañaría nada que los políticos catalanes estuvieran envueltos en un asunto de corrupción y evasión fiscal, pero antes de proclamarlo a los cuatro vientos hay que estar seguro de lo que se dice.
¿Cómo es posible que un periódico de la categoría de El Mundo no tenga el mínimo de prudencia que tenemos en cualquier blog personal?
¿Cómo es posible que el ministro de Hacienda siga el juego y haga insinuaciones de investigaciones sin confirmar?
¿Pero en qué país vivimos?


No hay comentarios: