Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

Grandes ideas de la humanidad: Personal Shopper School.


Por fin he encontrado mi vocación. Nunca es tarde si la dicha es buena. Acabo de descubrir una página sobre la Personal Shopper School. (Me encanta el grafismo, los dibujos, la presentación).

Efectivamente, se trata de lo que parece. Personal Shopper School es una escuela de compradores profesionales. Es una nueva profesión que viene así definida: “El Personal Shopper es sencillamente aquella persona que es contratada para comprar para otros. Mientras que algunos personal shoppers se especializan en sectores o áreas concretos, otros comprarán cualquier producto o servicio que su cliente necesite”. Así.


Uno no deja de pensar si puede haber gente tan estúpida como para contratar a un comprador personal. Desde luego que no, no puede haberla. Se puede tener una secretaria o un secretario que se ocupe de las cosas domésticas que no te da tiempo a hacer y entre éstas es frecuente que se le encargue realizar alguna compra que su empleador necesite. Pero de eso, a tener un especialista en compras. En nuestra sociedad consumista la actividad que más nos gusta hacer es comprar. ¿No nos quitamos las depresiones comprando? ¿Quién iba a contratar a alguien para hacer ese trabajo? Nadie en su sano juicio.


Pero hay que darse cuenta que la página de la red lo que ofrece no son Personal Shoppers si no cursos para capacitarse uno como tal. La cosa tiene su gracia. Este tipo de “estudios” están pensados para la cada vez mayor masa de jóvenes que no quieren ni estudiar ni trabajar, que lo único que quieren es comprar. Si les propones que estudien algo que sea de su agrado, lo único para lo que querrán inscribirse es para Personal Shopper o visualizador de televisiones y sus padres le pagarán el curso sin rechistar: con tal de que el chico/a haga algo… La sede de la escuela está en La Moraleja.


Ahora que lo pienso voy a preparar un curso “on line” de visualizador de televisiones, igual me forro con la idea, lo mismo que, pienso yo, se estarán forrando los de la Personal Shopper School.

Merece la pena navegar por la magnífica página y ver las opciones que ofrecen.

¿Será verdad todo esto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es una profesión que funciona desde hace varios años. Tu crítica es muy fácil, muy rasera.

Ten en cuenta que no solo se limita a comprar porque sí. Previamente hay un estudio antropométrico del cliente, un estudio de color, otro del evento o el fin de la ropa que se va a comprar. Y después de todo esto hacer una selección de las prendas y conjuntarlas bien.

El personal shopper no es nada más que una rama de una profesión llamada asesoría de imagen.

Y será como dices que los jóvenes no quienen estudiar ni trabajar pero asesores en imagen tienen los políticos, las grandes empresas, etc...

A parte de todo esto, hay personas que no pueden comprar por falta de tiempo, porque no les gusta, porque tienen algun impedimento físico o simplemente porque quieren ser cool y tener su personal shopper.

Hoy en día, la asesoría de imagen y el personal shopper no solo se da en esta escuela que has dicho. Tambien se imparte como un ciclo superior de formación profesional de tres años. Y lo ofrecen en algunas universidades como máster.

Me alegra que sea tu vocación... preparate a hincar los codos y a currar como cualquiera!!!

manuel larios dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración. Ahí queda.
Saludos

Anónimo dijo...

me alegro almenos que te gusten los dibujos...son mios!!!

rgalarreta@hotmail.com