Vistas de página en total

lunes, 19 de abril de 2010

Puntualización

Quiero puntualizar una cosa sobre el apoyo que venimos dando en este blog a la postura del juez Garzón y a su defensa frente a los ataques que está sufriendo desde hace un tiempo. Quiero decir que Baltasar Garzón no es un tipo que me guste personalmente, no me siento identificado con él como lo estoy con otros personajes públicos. Incluso diría que en algunos aspectos no me cae bien. No es nada serio, es sólo algo cultural. No me gusta ese tipo que se va de cacería con la gente importante, aunque esté en su derecho, no tengo nada contra eso pero no me gusta. También me ha parecido siempre un funcionario que buscaba el protagonismo de forma descarada.

A cierta edad uno analiza las cosas y toma posturas según le parece pero no lo hace porque siga a personas que le parezcan ejemplares. A mí ya no me parece ejemplar nadie o casi nadie.

Dicho esto, quiero decir que lo que está pasando con Garzón, la persecución a la que está sometido y la inquina con la que se le ha querido parar los pies es algo muy grave y denota que en España no hay un estado de derecho completo si no existe una independencia total del poder judicial, si no existe la separación de poderes que una democracia necesita. Creo que los partidos españoles son mafias que detentan un poder total y quieren demostrarnos que con ellos no se juega, que quien se mete con ellos no tiene escapatoria. No sé si nos hemos dado cuenta de las consecuencias de estas cosas.

Con organizaciones políticas así no hace falta tener mafiosos.

No hay comentarios: