La intervención de esta mujer es muy certera, pero también lo es la contestación que recibió en uno de estos debates. El problema es que nadie lo ha traducido al español. Así que adjunto una rápida traducción de los subtítulos ingleses, que el árabe todavía no lo domino.
Wafa Sultan ha dicho que el problema de los jóvenes terroristas suicidas es que han recibido una educación basada en el Corán que les lleva a hacer estas barbaridades y que el problema es que el Islam es necesariamente intolerante y extremista.
*
El contertulio le contesta:
El contertulio le contesta:
*
La invitada americana se pregunta cómo un joven puede hacer volar un autobús, cuando podía preguntarse como un presidente puede hacer volar un país que estaba en paz como sucedió en Iraq. Cómo pudo un presidente ayudar a los criminales que ocuparon Palestina. Como no se pregunta cómo se formó Hitler, que asesinó a 50 millones de personas. Cómo no se pregunta dónde fueron educados los que soltaron dos bombas atómicas sobre Japón. Quién mató a tres millones de vietnamitas inocentes, quién aniquiló al pueblo indio, quién mantiene el imperialismo en nuestros días. Quién hizo la guerra civil española que costó 600.000 vidas en 36 meses. Por qué no nos hacemos estas cuestiones. Quién tiene cerca de 15.000 cabezas nucleares, son musulmanes o no musulmanes. Fueron los musulmanes o los norteamericanos. Los musulmanes o los europeos. Queremos una respuesta. Dónde fue educado Bush si es la educación la que convierte a una persona en criminal. Quién inventó la esclavitud en los siglos recientes. Quién colonizó a los otros, ellos o nosotros. Fue Argelia la que colonizó Francia o al contrario. Fue Egipto quien colonizó Inglaterra. Somos las víctimas. No estoy diciendo que matar víctimas inocentes sea bueno, estoy diciendo que todas las víctimas inocentes deben ser protegidas, pero al tiempo digo que debemos empezar por proteger a los inocentes entre los musulmanes. Hay millones de víctimas inocentes entre nosotros, mientras que entre ustedes, (aunque igual de inocentes), sólo alcanzan a unas docenas, unos cientos o como mucho unos miles.
La invitada americana se pregunta cómo un joven puede hacer volar un autobús, cuando podía preguntarse como un presidente puede hacer volar un país que estaba en paz como sucedió en Iraq. Cómo pudo un presidente ayudar a los criminales que ocuparon Palestina. Como no se pregunta cómo se formó Hitler, que asesinó a 50 millones de personas. Cómo no se pregunta dónde fueron educados los que soltaron dos bombas atómicas sobre Japón. Quién mató a tres millones de vietnamitas inocentes, quién aniquiló al pueblo indio, quién mantiene el imperialismo en nuestros días. Quién hizo la guerra civil española que costó 600.000 vidas en 36 meses. Por qué no nos hacemos estas cuestiones. Quién tiene cerca de 15.000 cabezas nucleares, son musulmanes o no musulmanes. Fueron los musulmanes o los norteamericanos. Los musulmanes o los europeos. Queremos una respuesta. Dónde fue educado Bush si es la educación la que convierte a una persona en criminal. Quién inventó la esclavitud en los siglos recientes. Quién colonizó a los otros, ellos o nosotros. Fue Argelia la que colonizó Francia o al contrario. Fue Egipto quien colonizó Inglaterra. Somos las víctimas. No estoy diciendo que matar víctimas inocentes sea bueno, estoy diciendo que todas las víctimas inocentes deben ser protegidas, pero al tiempo digo que debemos empezar por proteger a los inocentes entre los musulmanes. Hay millones de víctimas inocentes entre nosotros, mientras que entre ustedes, (aunque igual de inocentes), sólo alcanzan a unas docenas, unos cientos o como mucho unos miles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario