Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2009

Es un diario.


Como decía Martirio en sus sevillanas: “Es un diario, sentrañas, es un diario...” Es un diario que se defiendan los proyectos indefendibles con la patraña de la creación de puestos de trabajo. Dice El Periódico de Extremadura: “Medio Ambiente retrasa 20 obras que crearían 5.000 empleos”.

En las páginas de “todas las cosas” hemos criticado el empeño innecesario de crear una autovía entre Cáceres y Badajoz pasando, necesariamente, por la Sierra de San Pedro, que es un maravilloso espacio natural y una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), según el Convenio de Ramsar. Cuando todos estos proyectos llegan al trámite del Estudio Ambiental se retrasan. Claro que se retrasan.

Menciona el periódico la construcción de 3 centrales térmicas de ciclo combinado en las proximidades de Mérida. Estas centrales producen distintos tipos de contaminación. Generan CO2 a la atmósfera, pero también distintos tipos de óxidos de Nitrógeno que son dañinos para la salud y precursores de la formación de Ozono troposférico. En mi ciudad los valores de Ozono troposférico están casi siempre al límite de lo permitido, si no los superan en muchas ocasiones. La contaminación por ozono aumenta en las zonas con mucha insolación y altas temperaturas. ¿Qué pasará si se instala en Jerez de los Caballeros una refinería, actualmente parada por un recurso del Gobierno portugués, y se crean 3 térmicas en el entorno de Mérida?En cuanto a infraestructuras, (autovías claro, de trenes ni hablar sino son AVEs), la lista es inacabable.

¡Cuántos puestos de trabajo sin crearse por culpa de Medio Ambiente!
No puede servir la creación de puestos de trabajo para permitir la construcción de cualquier cosa, pues sería como decir que la construcción de campos de concentración por el III Reich fue una obra social muy estimable y que habría que continuar. El recurso a esta argucia es algo ya superado en la conciencia social de la mayoría y produce vergüenza ajena cada vez que se ve publicado en un periódico a instancias de alguna administración que trata de hacer valer sus propuestas bajo la estratagema engañosa de la creación de empleo.
*
¡Estoy atacá, estoy atacá!

Estoy atacá,

mal palo en las costillas a ti te den,

riapitá, mira que estoy atacá,

por los traguitos que tú me haces de pasar.

Cogé la puerta,

estoy na más deseandito,

riapitá, mira de cogé la puerta,

y al salir, ¡salir corriendo como las locas!

Estoy mala de los nervios,

¡estoy mala de los nervios!

¡Ay qué hartura, Dios mío,

riapitá, mira que me voy a la calle a pegar chillíos…!

*

No hay comentarios: