Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Demanda a los políticos que están en las eléctricas.


Por fin. Vamos a por ellos.
Una Plataforma para un Nuevo Modelo Energético se ha tomado en serio el tema y ha preparado una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción contra los políticos que ocupan altos cargos en las empresas energéticas, pues está clara la relación entre el poder político y los privilegios de estas empresas. En esta plataforma están, entre otros, Ecologistas en Acción, Equo, la Fundación Renovables o Greenpeace. La gente está firmando de forma masiva. Se puede firmar AQUÍ.
En El País no he visto la noticia (¿por qué será?), pero está en infoLibre que lo lleva destacado en portada. La lista de políticos que ofrece esta información, encabezada por Felipe y Aznar es enorme. 
Nuestro recibo de la luz es el que es porque estas empresas tienen una gran relación de intereses mutuos con las personas que deberían velar por los nuestros. 
Las eléctricas ponen todos los frenos que pueden a las iniciativas que pretenden un consumo energético responsable, sostenible y limpio, por ejemplo impidiendo el autoconsumo, es decir, que nosotros podamos producir parte de la energía que consumimos, lo cual es técnicamente factible y no se hace porque los políticos no toman las medidas legales necesarias.
La gente está firmando de forma masiva. Las 44 páginas de la demanda no tienen desperdicio y se pueden bajar AQUÍ.

No hay comentarios: