Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Desabastecimiento en Venezuela



Una cosa lleva a la otra.

Prometí tiempo atrás encargarme de hacer averiguaciones sobre el desabastecimiento de mercancías en Venezuela y, mira por dónde, me he encontrado con un personaje interesante en mi búsqueda de informaciones. Se trata de Juan Carlos Monedero, al que ya he leído por ahí en alguna ocasión. Juan Carlos Monedero es a los cuarenta años de edad profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. No se puede decir que sea un desinformado. Se doctoró en la Universidad de Heidelberg, ha sido colaborador de Gaspar Llamazares y del régimen de Hugo Chávez, tanto de su persona como del Ministerio de Planificación de Venezuela. Conocerle me ha permitido llegar a su muy recomendable blog “Comuna de Ideas”, así como al blog de debates “Latuerka”. El sociólogo es un ideólogo del 15-M y también un defensor de la verdadera democracia española: la que encarnaron aquellos republicanos y exiliados que extendieron los principios democráticos por toda Europa luchando contra los nazis.

Monedero ha escrito el famoso artículo “Desabastecimiento en Venezuela: ¿de productos, ideas o decisiones?”, en el que intenta dar las claves de lo que está pasando allí después de las elecciones. Naturalmente defiende el régimen Bolivarista pero no escatima críticas a lo que está pasando y hacia lo que está haciendo mal el gobierno venezolano. Hugo Chávez era un “payaso” cuando se apropiaba de la televisión pública para contar lo que a él le parecía bien, pero ha cogido un país sumido en la miseria y con las mayores reservas mundiales de petróleo, y ha repartido la riqueza con los más pobres, creando un desarrollo económico enorme. Recomiendo leer el artículo de Monedero con detenimiento.

P.D. También recomendamos descargar y leer el pdf de su libro: “El gobierno de las palabras”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es el viejo que está con él?

manuel larios dijo...

Pues nada menos que Jürgen Habermas, el filósofo con más fama actualmente. De la escuela de Frankfurt, continuador de la obra de Adorno, Marcuse y relacionado con otros como Walter Benjamin.