Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuaderno de Viaje a U.S.A. I



Ya queda poco. El miércoles día 28 volamos desde Madrid a Filadelfia. Filadelfia viene del griego (Φιλάδελφος) y quiere decir algo así como “el que ama a su hermano”, y hace referencia a la ciudad del amor fraternal, según su fundador, William Penn, que quería establecer un centro de tolerancia religiosa y fue la ciudad natal de Benjamin Fraklin, cuya fama viene sobre todo de aparecer en los billetes de dolar. 
Sin embargo, con el tiempo, el amor fraternal no parece haber cundido mucho en ese país. Lo primero que tenemos que resolver, antes de partir, es llevar un seguro médico por si nos ponemos malos, no sea que nos dejen tirados en la cuneta por no llevar suficientes dólares.
Así que estoy buscando una lectura para las ocho horas de vuelo que se me vienen encima y he decidido llevarme “Algo va mal” de TonyJudt: es ligero, no pesa mucho, es un alegato final del autor a favor de la socialdemocracia. “La socialdemocracia no representa un futuro ideal, ni siquiera representa el pasado ideal. Pero entre las opciones disponibles hoy, es mejor que cualquier otra que tengamos a mano". Dijo el autor que escribía este libro antes de morir, lo que se produjo a consecuencia de una esclerosis lateral amitriófica en 2010, cuando ya la crisis estaba corroyendo las bases del Estado de Bienestar.

3 comentarios:

manuel larios dijo...

La redacción anterior del párrafo final de esta entrada tiene lo suyo, decía así: "Dice el autor que escribió este libro antes de morir a consecuencia de una esclerosis lateral amitriófica en 2010". Uno se imagina al autor diciendolo en presente. Pa troncharse, aunque el tema sea serio. La redacción actual lo arregla un poco.

Isa dijo...

Disfrutar mucho de vuestro viaje y pasarlo bien

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.