Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

Max Weber y la crisis ésta.

El País vuelve a sacar a relucir las tesis de Max Weber sobre la primacía de los protestantes en el mundo capitalista y la rémora del catolicismo y el cristianismo ortodoxo (los cristianismos de “Iglesia”) para subsistir adecuadamente en las economías modernas. Es tan incuestionable  que la realidad le da la razón: Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España. Por eso Lutero hizo la reforma, porque quería una Europa a dos velocidades.
Aquí se puede leer entero el ensayo de Max Weber.
*
Y si no que vean los nórdicos y centroeuropeos este otro titular de El Mundo: La escultura inspirada en Fabra llegará antes que los aviones al aeropuerto de Castellón. Y añade: El coste de la escultura, que presidirá los accesos, asciende a 300.000 euros. Se desconoce cuando entrará en funcionamiento esta infraestructura. La Generalitat ha roto el contrato con la concesionaria del aeródromo. Este tiempo atrás se supo que se han gastado 30 millones de euros en publicidad del aeropuerto. Ya hemos dicho aquí que la publicidad institucional a quien publicita es al político que ha hecho la obra, publicidad que le pagamos todos de nuestro bolsillo.
*
Evitemos que se sepa esto en Alemania. El País: El ex director general de la Junta andaluza que autorizó los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) fraudulentos, Javier Guerrero, concedió dos subvenciones por 900.000 euros a su exchófer Juan Francisco Trujillo. El conductor aseguró a la policía que “la mayor parte del dinero” lo dedicó “a comprar cocaína” para él y su jefe [Guerrero] y otros gastos como “ir de fiestas y copas”. Además, el chófer afirma que adquirió un terreno que posteriormente vendió, un piso en Sevilla, material de telefonía, artículos de música, antigüedades y ropa por orden de Guerrero.
*
Pero eso sí, aquí sí hacemos recortes, véase en Público: Estado y autonomías renuncian a invertir en ayuda al desarrollo. Y dice muy bien “invertir”, porque en muchos casos esas inversiones nos abren puertas para el comercio con los países en desarrollo. Sin embargo no hemos escuchado nada de que vayan a disminuir los gastos de defensa.
*

No hay comentarios: