Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

De Política.

Hay quien dice: las sociedades complejas necesitan organización, hace falta representatividad, hace falta profesionalidad. Eso es verdad y la verdad se puede discutir pero no hace daño. 
El problema son las mentiras. 
Hay quien dice: 
"necesitamos representatividad, así que cállate. Yo te representaré. Cómprame un coche de lujo, ponme un chofer y un guardaespaldas, media docena de trajes buenos, dame una hacienda segura donde pueda realizar mi trabajo con veinte colaboradores y dos becarias libidinosas, fírmame una buena jubilación para cuando acabe mi trabajo y dame acceso a los fondos necesarios para llevar a cabo todo esto. Yo te representaré.
Tengo un cuñado con ciertos problemas económicos. Tenemos que apoyar su empresa, pero no te preocupes, eso a ti no te va a costar un duro. Yo te representaré." 
*
Féliz de Azúa lo ve más claro en esta entrevista
*
-Usted se ha mostrado muy desencantado con la política últimamente, afirmando que "La vida política es un gigantesco fraude y todos estamos totalmente desprotegidos y sin posibilidad de defensa" ¿Qué opción nos queda entonces?

La de siempre. ¿Pero por qué hay que hacer caso a los políticos? Son unos parásitos aburridísimos. Los políticos han sustituido a los sacerdotes. Antes soportábamos una red eclesiástica ruinosa, una gente por cierto bastante sucia y que no servía para nada. Los políticos salen más caros porque se lavan más, van a hoteles de lujo, se empeñan en comer todos los días y además en los mejores sitios... pero hacen exactamente lo mismo que hacía la iglesia en la época de Franco: son la perfecta sustitución del clero católico. No sé por qué hay que hacerles el menor caso. En época de Franco todos vivíamos a base de considerar que había un mundo oficial que simplemente no existía para nosotros. Llevábamos nuestra vida. Ahora supongo que la gente joven debe hacer lo mismo, considerar ese mundo oficial de Zapatero y Rajoy y la así llamada Izquierda Unida y los nacionalistas, es una payasada. Ellos seguro que viven su vida, la vida verdadera.

Acabo de leer dos cosas contradictorias
*.
El periódico Hoy de Badajoz trae la noticia de que socialistas y populares coinciden en defender la necesidad de las diputaciones. 
*
Mientras, en el Boomerang, Javier Rioyo en su blog relata una anécdota graciosa de Joaquín Sabina en la que su padre moribundo recupera la consciencia y con dificultad pronuncia sus últimas palabras, que son las siguientes: ¿En qué se gastarán el dinero las Diputaciones Provinciales?

No hay comentarios: