Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

La que se nos viene encima.

Un día que debía de ser el día más feliz de nuestras vidas porque por fin han salido a la calle los jóvenes a protestar por toda esta basura y han metido al Presidente del FMI en la cárcel, que es dónde siempre debió estar, se convierte en un día triste porque estamos viendo la que se nos viene encima. La que se nos viene encima es esa conjunción de la derecha con la extrema derecha que en España se han coaligado en un frente único, el Partido Popular. O sea que son el Frente Popular, lo que nos quedará por ver…
Llevo años leyendo artículos sesudos en El País y otras publicaciones de grandes pensadores nacionales y luminarias extranjeras sobre un tema recurrente: la crisis de la izquierda europea. Pues bien a mí se me han ocurrido un par de cosas para hacer frente a la crisis de la izquierda europea:
1ª ¿Y si fuera izquierda?
2º ¿Y si fuera europea?
Ya sabemos que esto son utopías y que la gente que tiene una actividad política tiene que responder con responsabilidad y no dejarse llevar por sueños ilusorios, pero bueno, si a algún político de izquierdas le sirve, ahí van esas dos ideas.
Es que una izquierda europea que, como en Francia, había cifrado sus esperanzas de triunfo en un personaje como el Sr. Strauss-kahn, que ha sido el presidente del FMI, el organismo que nos tiene dónde estamos…
Por cierto, ¿no es una hermosa metáfora que este señor que se ha dedicado a joder a todo el mundo esté en prisión por violador?
No sé si es una buena metáfora sobre la izquierda europea.
Que Dios nos coja confesados.
Cómo nos va a poner la derecha.
Me parece que debería haberme echado a la calle el domingo.


No hay comentarios: