Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

Grecia y la economía.

Primero tuvieron una dictadura de los coroneles entre 1967 y 1974 para evitar que los comunistas ganaran las elecciones (y no pasó nada).

Luego Francia puso el avión presidencial para que Konstantinos Karamanlís viajara a hacerse cargo del gobierno (y no pasó nada).

En 1980 los golpistas crearon el partido Amanecer Dorado (y no pasó nada).

Durante 30 años la derecha y los llamados “socialistas” se repartieron el poder, crearon un estado sin recursos públicos, vivieron en una enorme corrupción con la que se hicieron ricos y no pasó nada.

Para entrar en la Unión Europea y para seguir tirando enmascararon las cuentas del Estado y ocultaron un enorme déficit, con la ayuda contable de Goldman Sachs (donde trabajaba Draghi) y de Lehman Brothers (donde trabajaba Luis de Guidnos), que llevó al país a la ruina (y no pasó nada).

Finalmente los bancos decidieron cobrarse las deudas y sumieron al país en la miseria (y no pasó nada).

Luego Draghi, de Guindos y otros como ellos convirtieron la deuda de los bancos en deuda de los estados porque vieron que JAMÁS podría Grecia pagarla y así ahora la pagaremos entre todos (y no pasó nada).

El gobierno de Tsiriza quiso renegociar la deuda con un plan para pagarla pero la troika les impuso unas durísimas condiciones que llevan al país a la miseria más absoluta (y no pasó nada).

Ahora el parlamento griego estudia una demanda contra Varoufakis por alta traición.

Los griegos inventaron la lógica… pero eso fue hace mucho tiempo. 

No hay comentarios: