Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

Recomendaciones de Segovia para Enrique Falcó.

En Segovia podrás ver las cosas que han hecho famosa  la ciudad. Merece la pena pasearla.
Acueducto Romano. No sólo es la Plaza del Azoguejo, (la parte dónde el acueducto es mayor), puedes  subir un poco la cuesta que hay hacia el sur.
La Catedral. Es una catedral gótica tardía, como la de Salamanca, (tiene portada renacentista). La plaza de la catedral es el corazón de la ciudad antigua, ahí están los bares, ahí y en la calle de los bares que es C/.Infanta Isabel, con el bar El Sitio en un callejón. En Segovia hacen unos torreznos fritos de panceta o morro que están muy buenos, aunque hacen subir el colesterol. También lo que en el mapa llaman el Barrio de los Canónigos o Judería (10).
Desde la plaza de la catedral hay que bajar por la calle Real, (C/. Juan Bravo), hasta la iglesia de San Martín, una iglesia románica que está en la Plaza más bonita de Segovia, una plaza que parece florentina y que tiene unas terrazas magníficas para sentarse un buen rato a saborear una cerveza. Si  te quedan ganas puedes bajar hasta el Azoguejo, (plaza del Acueducto).
El Alcázar. Es un edificio de los Reyes Católicos impresionante. (en el mapa está donde pone murallas), Procura bajar al Alcázar andando desde la Catedral, (por el lado contrario de la plaza al de la calle Real). El Alcázar es muy bonito, pero además tiene unas vistas fabulosas.También es recomendable bajar al Alcázar por las murallas de la ronda que va por el Norte.
El cordero y el cochinillo. Es de lo más famoso de Segovia, pero tú me parece recordar que eras vegetariano. ¿No? No entres en los sitios más famosos (Cándido, Duque) que son muy caros. Se come bien en cualquier sitio que reúna unas mínimas condiciones, incluso en los pueblos cercanos.
Además de todo esto, han abierto recientemente un paseo que va por los ríos, (Eresma y Clamores), que es muy agradable.
Iglesias románicas. Hay muchas iglesias románicas muy bonitas. Iglesia de San Esteban, cerca de la plaza Mayor. La fuencisla es un rincón muy bonito. La iglesia de la Vera Cruz era de los templarios, es una cosa muy especial. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias desde Segovia Manolo!!!