Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

Historia universal de la estupidez.

Marcel Mauss fue un antropólogo francés fundamental en la historia de la disciplina, hasta que llegó Bill Gates y acabó con su nombre. No quiero decir su buen nombre, sino su nombre. A partir del programa Word de tratamiento de textos del paquete Office 2000, Marcel Mauss dejó de llamarse así para pasar a llamarse Marcel Gauss. La razón, no la sé, pero el corrector ortográfico del Office te cambia automáticamente su nombre por este otro.

Es la cosa más estúpida que se conoce en la cultura occidental. En algunas versiones del programa consigo acceder a la opción de “desactivar la corrección ortográfica mientras se escribe” pero hay otras en que no. No digo que no exista, digo que yo, en mi torpeza, no doy con ella. Podía ponerme a estudiar el manual, pero el problema se ve agravado porque tengo tres versiones distintas del mismo: una en el trabajo, otra en mi PC y otra en un portátil que también uso a menudo. De modo que si me pongo a estudiar todos los manuales de los programas en cuestión, (que además siguen cambiando continuamente para así seguir vendiendo nuevas versiones a cada cual peor), no podría estudiar nada de lo que, realmente me interesa, y lo que es instrumental, (la informática), se convertiría en fundamental, dejándome sin tiempo para las ocupaciones a las que me dedicaba hasta que adopté la informático como una herramienta de ayuda. Y no quiero decir que la informática sea una mala herramienta, ni que lo sean los correctores ortográficos, (algo magnífico para los iletrados que desconocemos tanto de la ortografía del castellano), lo que es malo es estar en manos de incompetentes estúpidos que han copado el mercado con sus estrategias fetichistas y han llenado el mundo electrónico de insensatez y desatino.

Si no me creéis haced la prueba: poned en Google “Marcel Gauss”; y os saldrán 939 resultados, (940 desde que puse este post), la mayoría de ellos estudios académicos universitarios en los que se ha sustituido el nombre de Marcel Mauss por este otro que Microsoft Corporation se ha empeñado en ponerle.

2 comentarios:

Félix Portillo dijo...

Manolo: Tienes que entrar en HERRAMIENTAS ...
OPCIONES DE AUTOCORRECCION ...
y configurar a tu gusto la corrección, sobre todo, en tu caso, es importante desactivar la casilla "reemplazar texto mientras se escribe".

manuel larios dijo...

Mandé una contestación a tu comentario y veo ahora que no ha salido. he andando un poco liado en la UNED.
Gracias por el consejo. El problema está en que, por ejemplo, a partir de la versión 2007 los menús han cambiado y eso que me dices ya no sirve. Ese es el problema que requiere que estés continuamente aprendiendo el programa, que te lo cambian a cada poco.
Un saludo.