Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

Esto es la libertad.

El párrafo que sigue está cargado de ironía. Sólo los habituales lectores de este blog están preparados para sacar punta al comentario.



Como ya sabíamos, una vez que la nube contaminante ha sido barrida por la borrasca y las lluvias, la Generalitat de Catalunya ha subido el límite de las autovías metropolitanas de 80 a 120 km/h. Nos interesa ahora conocer las opiniones de la gente. Según El País:

Vas con más tranquilidad. Ya no tienes que mirar constantemente el cuentakilómetros", opina José Lara, lampista de 38 años, que agrega: "me parece mucho más correcta la nueva limitación que ir a 80. No sé si contamina más, de eso ya se encargan los expertos".

Los expertos tienen un problema, para eso les pagamos, José Lara , no.

Carles Sempere, informático de 42 años, está encantado con el diseño final de la medida: "Está muy bien. Debe ser variable para la circulación y la contaminación, estar limitado cuando hay mucho tráfico. Pero luego, si vas solo, ir a 80 km/h es muy poco", sostiene.

Como no es experto, se cree que ajustando el uso del coche sólo cuando el nivel de contaminación sobrepasa todos los límites se puede ir “jugando con el medio ambiente”. Vas bien, Sempere, lo tienes claro.

De misma opinión es Antonio Terrida, usuario habitual de la C-32. "Me parece justo. Se invirtió mucho dinero en esta carretera como para poder ir a 120 km/h", asegura este empresario de 38 años. Terrida cree que la implantación de la limitación de velocidad a 80 km/h se hizo "con afán recaudatorio", y no para evitar la contaminación. "La industria contamina mucho más que un vehículo, y no se hace nada para evitarlo", se queja.

El Sr. Terrida, que es empresario, lo ve todo desde el punto de vista económico. Muy bien. Abajo los impuestos, viva la libre circulación de partículas nitrosas.

Entre las voces de los conductores, una discordante: Héctor Ávila, informático de 48 años, que siempre opta por la tranquilidad al volante. "Hay que ser prudente, aunque vayas a 80 km/ h y te adelanten todos. Aumentará la contaminación, porque a más velocidad se genera más polución", concluye.

Siempre tiene que haber algún pejigueras jodiendo la marrana. Por pusilánimes como éste, ¿vamos a levantar el pie del BMW?

En La Vanguardia, claro, también tratan el tema con detalle. Destacamos este comentario:

Es un gran avance poder llegar unos 5 minutos antes al embudo de entrada a Barcelona.



1 comentario:

Félix Portillo dijo...

Ya ves, Manolo, "pan pa hoy y hambre pa mañana".
Es mejor no hacer nada ... el tiempo lo resuelve. (El atmosférico, claro.)