El tráfico entre Badajoz y Granada debe de ser tan intenso que nuestras autoridades han decidido que esa carretera se convierta en autovía. No me refiero a algunos tramos especialmente congestionados, sino a toda la carretera. No hay una circunvalación que permita atravesar Zafra sin perder veinte minutos entre semáforos, (lo cual evitaría mucho tiempo), pero ya se han propuesto hacer otra autovía más. Aquí pasamos de un extremo a otro. Extremadura no tiene ni un solo kilómetro de red ferroviaria electrificada, pero todo el mundo está esperando ansiosamente el AVE. Mientras, no se puede ir de Badajoz a Cáceres por ferrocarril ni a ninguna capital de provincia (salvo quizás Ciudad Real). Así se hace este país. Así nos luce el pelo. Pues bien, esta autovía tan necesaria para unir Badajoz con Llerena, Usagre y la capital cordobesa, esa vía por la que circulan diariamente millones de personas, (véase la foto), con tramos tan atestados de vehículos como el existente entre Berlanga y Azuaga, está previsto que atraviese la Sierra Morena precisamente ahora que se está tratando de reintroducir el lince ibérico en la zona. Esto no le ha gustado mucho a Adena-WWF, (lo de la autovía no lo del lince), y ha expresado una crítica a ese proyecto.
Véase lo que opina el público del periódico Hoy en su edición digital:
LINCES NO
WWF = enemigos del progreso
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Del progreso así entendido, líbranos señor.
Véase lo que opina el público del periódico Hoy en su edición digital:
LINCES NO
WWF = enemigos del progreso
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Del progreso así entendido, líbranos señor.
Amén.
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