Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2009

Medios

Todos los medios informativos manipulan la información, es inevitable. Cualquier información está manipulada, porque contamos lo que queremos y lo que no lo omitimos.
El País destaca los enfrentamientos entre policías y manifestantes en la Cumbre del Clima de Copenhague. Esta no es la noticia. La noticia grave e importante es que no hay noticias, por eso se habla de los manifestantes. Parece como si los manifestantes fueran los que tienen la culpa del calentamiento global del planeta y no esa gente que anda por ahí diciendo que eso del calentamiento es una falacia, vestidos con sus trajes de seda en su despacho de la bolsa de N.Y. La noticia es que los mayores contaminantes, China y EE.UU. no acercan posturas para llegar a un acuerdo. Esa es la verdadera noticia.
En una T.V. (no sé en cuál, cosas del zapping), aparece una noticia sobre la pena de muerte en los países islámicos. Una auténtica vergüenza humana eso de la lapidación y demás. Pero en ninguna cadena aparece un reportaje sobre cómo se ejecutan a cientos de personas todos los años en las grandes potencias mundiales, como en China y EE.UU. Sin piedras, sin suciedad, de la forma más civilizada y exquisita se matan todos los años a centenares de personas en cumplimiento de una supuesta legalidad que conculca los más elementales derechos humanos.
Hay en las cadenas de T.V. programas dedicados en exclusiva a contarnos con quién se acuestan los actores, los toreros y los deportistas. Ahora, sin embargo, el mundo anda escandalizado porque el campeón del golf le ha sido infiel a su señora. ¡Con la mujer tan guapa que tiene! Expresión que quiere decir: encima de que tiene una mujer blanca y rubia mientras que él es un maldito negro. Con esto anda todo el mundo escandalizado. A estas alturas.
*

No hay comentarios: