Vistas de página en total

jueves, 4 de junio de 2009

La gripe que viene. ¿De donde viene?

Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas.




Ingacio Ramonet de Le Monde Diplomatique ha escrito un artículo sobre las granjas donde se han producido, al parecer, los primeros brotes de esta gripe A(H1N1). No quiero ponerlo aquí porque es algo extenso pero recomiendo su lectura encarecidamente. Esto no sale en el Telediario.
La primera hipótesis es que las condiciones de hacinamiento en que se cría el ganado porcino en las mismas hacen que está labor esté totalmente fuera de control. Según informa, la empresa más importante del mundo en la cría de carne porcina, Smithfields Food Inc., tras padecer críticas en EE.UU. por las condiciones de sus centros de trabajo, la contaminación subsecuente a su actividad y las denuncias de sus trabajadores, decidió trasladarse a países donde no tuviera estos problemas: México, Polonia y Rumanía. En México contactó con su filial Granjas Carroll e instaló una gran cantidad de porquerizas en La Gloria, Perote, en el estado de Veracruz, sin ningún tipo de control medioambiental. Este parece ser el foco desde donde se ha extendido la epidemia. Imagen 1 de Google Earth.
Desde aquí se ha extendido a EE.UU. y Centroamérica, que son los lugares en los que ha habido fallecidos. Imagen 2 de Google Earth.
Cada una de estas granjas tiene sus porquerizas y lo que en el artículo se menciona como lagunas de oxidación. Imagen 3 de Google Earth.
Trasplantar los problemas al tercer mundo es lo que tiene: el mundo es sólo uno.
Aún me parece más bonita la tesis paranoica: que todo es una maniobra de Donald Rumsfeld que es uno de los propietarios de la farmacéutica que fabrica los antivirales por los que ahora mismo se están matando todos los países tratando de llenar sus reservas. Algún día se sabrán cosas de este individuo que asombrarán al mundo.
*

1 comentario:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades para crianças e adolescentes na minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00.Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com