Páginas vistas en total

viernes, 1 de julio de 2016

Reacciones a las elecciones II

Esta semana he cogido por ahí esta cita.
Gobernar a base de miedo, es muy eficaz. El miedo hace que no se reaccione, el miedo hace que no se siga adelante. El miedo es mucho más fuerte casi, desgraciadamente, que el altruismo, que el amor, que la bondad. El miedo nos lo están dando todos los días en los medios de comunicación”. José Luis Sampedro.

Las razones de la desafección de algunos izquierdistas.

- debate ideológico oportunista: ácratas en el 15M, anticapitalistas después, y al final: comunistas o socialdemócratas, no sabemos. Anti-sistemas o populistas según la mayoría de la prensa “profesional”.
- Inoportunidad del referéndum catalán en este país donde el franquismo alcanza hasta a una gran parte de la izquierda cuando se tocan las “esencias patrias”.
- Confusión entre Izquierda Unida y Podemos. Lo que parecía una buena idea no se ha llevado bien, había que haber marcado más una unión estratégica y las diferencias de cada uno. Gente de I.U. que no apoya socialdemócratas y gente de Podemos que no va con el P.C.E. La matraca socialdemócrata de Pablo y la matraca comunista de Garzón.
- La lluvia fina de todos los días metiéndose con Podemos y, sobre todo, en donde ya gobierna que son los ayuntamientos del cambio. La magnífica labor de éstos aparece en la prensa como una banda de gamberros irresponsables dilapidando el dinero del contribuyente. Un periodista como Ignacio Escolar, poco defensor de la casta, ha dicho que la gente no ha entendido que Podemos no apoyara al P.S.O.E. y C’s el 20D.
- Lo del sorpasso sonaba muy mal y ha creado mala prensa entre la izquierda.
- El sentido crítico de que siempre hace gala la izquierda ha sido demoledor. El voto de U.P. se ha ido a la abstención.
- A mucha gente hay que darle tiempo para que: a) se convenza de los objetivos de la izquierda; y b) para que confíe en que U.P. es capaz de llevarlos a buen fin.
- La impaciencia de querer arreglar el país de un plumazo, como siempre pasa en este bendito país. Santiago y cierra España.
- La irrupción del Brexit dos o tres días antes ha debido ser crucial para que la gente se volviera más conservadora a todos los niveles: en el nivel de la izquierda-derecha y en el nivel de lo nuevo-lo viejo. La proximidad a las elecciones ha sido la razón de que este hecho haya pasado inadvertido en las encuestas. En cuanto a las encuestas a pie de urna, los votantes del P.P. y del P.S.O.E. se avergüenzan de reconocer que votan a partidos tan corruptos.
- Es increíble el altísimo nivel de autocrítica de la izquierda. Todos están contento menos nosotros. El P.S.O.E. ha perdido la mitad de sus votantes y tampoco pasa nada.

Solo está derrotado el que deja de soñar. 

No hay comentarios: