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martes, 27 de mayo de 2014

Podemos y los medios.

¿Cómo es posible que todos estos sabios de la sociología no previeran que Podemos podía sacar un buen resultado en las elecciones? La respuesta es muy sencilla: lo sabían pero se lo callaron. ¿Por qué? Porque en esta ocasión la gente no sabía que la nueva formación podía dar la sorpresa y eso hizo que mucha gente no les votase, ¿por qué?, porque a nadie le gusta que su voto no sirva ni para sacar un solo diputado. De modo que se lo callaron como mujeres que viven del comercio carnal y son avispadas y astutas con el fin de engañar a ingenuos e incautos en su propio beneficio, (vamos, que se callaron como putas).

En El País, ese gran experto es José Juan Toharia, quien ayer decía sobre esto:
“Y por cierto, ¿por qué el fulgurante ascenso de Podemos pasó, por lo general, inadvertido en los sondeos? En el caso del de Metroscopia para este periódico, la intención explícita de voto expresada a su favor era muy baja pero entre quienes manifestaban una decidida intención de acudir a votar, algo más de la quinta parte (suponía casi 10 puntos) indicaba, al mismo tiempo, no haber decidido aún por quién hacerlo, sin ofrecer mayores pistas al respecto.”

Qué aviesos votantes tiene Podemos que se lo callan y no se lo dicen a los encuestadores. ¡Mala gente son!.  

Pero es más que eso. Como ya dijimos aquí, Metroscopia publicó en El País que Pablo Iglesias era ¡el candidato más apreciado y mejor valorado! Es normal que un “mindungui” salga mejor valorado que el Presidente del Gobierno, el jefe de la oposición y todos los políticos nacionales y que en un artículo titulado “los minoritarios redoblan la presión contra el bipartidismo” ni siquiera se le mencione.

Claro que ya se temían en otro artículo que se iba a producir la “llegada a las urnas con un empate total” y que el PSOE iba a perder votos por traspasos a otros partidos, como así ha sido.

Este ejemplar científico social decía sobre el 15M que ese movimiento pedía: "cosas razonables con las que el 70 por ciento de la gente está de acuerdo. Pero no fue más que un fermento. Constituye un importante fermento de cambio... pero corre el riesgo de quedarse sólo en eso". Metroscopia trabaja para que el movimiento se quede ahí, no sea que fermente. 

La forma en la que los medios defienden intereses de partidos concretos o intereses empresariales es alarmante: en España no hay una prensa libre e independiente.

P.D. Después de escribir esto, he visto las declaraciones del sociólogo de cabecera del Gobierno. Este se comenta él sólo. No necesita comentario.

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