Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2013

Gobiernos débiles e indignos.



Boaventura de Sousa Santos, es sociólogo y profesor jubilado de la facultad de Economía de la  Universidad de Coimbra, así como Distinguished Legal Scholar de la facultad de derecho de la Universidad de  Wisconsin-Madison.
En un artículo en “Público” ha pedido disculpas a Evo Morales por la ofensa causada por distintos países europeos, (incluidos Portugal y España), cuando atravesaba su espacio aéreo y le fue negado el permiso de repostar porque la CIA pensaba que podía esconder en su avión al ex-agente Snowden, quien filtró a la prensa que los americanos expiaban a sus socios europeos. Nuestros gobiernos, en lugar de indignarse con el poder imperial se han plegado vergonzosamente a sus deseos y han molestado al presidente democrático de un país soberano como es Bolivia.
Es una vergüenza y una humillación que Europa tenga que asumir un papel como el que le impone El Imperio, que conlleva conculcar toda la legalidad internacional tenida hasta hace pocos años como esencial para el sostenimiento de la vida civilizada.
Esto es lo que tenemos. 

No hay comentarios: