Páginas vistas en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hacia las 50.000 visitas y más.

Este blog avanza inexorablemente hacia algún lugar, no sé adónde, pero avanza. De hecho, estamos a punto de alcanzar las 50.000 visitas, lo cual ya es una cifra. Ante tan notable efeméride uno se vuelve a plantear el éxito o el fracaso del mismo y llega a distintas conclusiones. El blog es un éxito por cuanto que nos permite comunicar nuestras cosas al mundo: enseñamos fotos que hemos hecho, comentamos lo que pasa por el mundo, mostramos nuestras reflexiones, algunas veces incluso damos noticias que la prensa no publica o ponemos textos que escribimos por escribir, por narrar, por divertirnos, en definitiva. Pero además, no le damos la tabarra a nadie. Siempre hemos defendido que entrar en este blog es una acción libre que no supone ningún tipo de coacción, de manera que quien se cansa de ver estas tonterías simplemente deja de entrar aquí y se acabó, no hay más consecuencias, no hay obligación ninguna de entrar. En este sentido me parece que el blog ha sido un éxito.
Sin embargo, vuelvo a decir que la parte más negativa de todo esto es la falta de colaboración de nuestros visitantes. Aquí se puede opinar, se pueden escribir comentarios, aceptamos los comentarios anónimos y los que se meten con nosotros, los únicos que no aceptamos son los spam que utilizan el blog para fines comerciales propios. Sin embargo la gente comenta poco. Es verdad que intercambiamos las entradas, gentes de otros blogs nos visitan y nosotros les visitamos a ellos, algunos tan entrañables como Enrique Falcó, Pedro Wichard, Luis Carlos, Vito Cano o los Portillo, pero fuera de eso no hay mucho diálogo. De manera que para solucionar este problema se nos ha ocurrido crear un apartado nuevo dedicado a los colaboradores. Lo vamos a llamar textos cómplices, porque quienes los hacen y nos permiten publicarlos se hacen cómplices de este blog. Así que animaros a colaborar, a opinar, a expresar lo que os interese. Por ejemplo, compraventa de segunda mano, o cartas al director, poniéndolo verde.


Os aseguro que tenemos preparada una buena sorpresa para inaugurar ese apartado de textos cómplices.


Quien quiera poner algo aquí no tiene más que mandar un comentario a esta misma entrada y uno de nuestros editores se podrá en contacto con él enseguida.

4 comentarios:

Enrique Falcó dijo...

Querido Manolo:
Te cambio un LOTO AZUL por un Texto Imposible. Te hace?

llevo un montón de tiempo detrás de Ricardo (a quien también he pedido una) para que me dé tu correo e insiste en darme tu móvil (nunca tiene el correo a mano) y no quiero molestarte para esta tontería. Así que ya sabes, sería un honor contar con un texto tuyo (sobre lo que quieras, el único requisito es que sea inédito)para poder hacer una presentación sobre ti y tu blog a mis lectores. Ahora que leo lo de los textos imposibles me comprometo a devolverte el favor escribiento un texto...que seguro que es imposible jeje! Si te animas puedes escribirme a blogdeenriquefalco@hotmail.com y ya te doy mi dire personal y te cuento.
un fuerte abrazo y mis mejores deseos en estas fechas para MariCarmen, María, Ricardo y para tí, por si no volvemos a hablar hasta que pasen estas fechas tan señaladas!

manuel larios dijo...

Un abrazo y felicidad para todos.

Alejandro López Andrada dijo...

Estimado Manuel, he entrado casualmente a tu blog y quiero felicitarte muy sinceramente por la excelente calidad de sus contenidos. Por otro lado, también he conocido tu perfil y debo decirte que me siento muy identificado con muchas de tus aficiones. Eso también, de algún modo, nos acerca. Yo, igual que tú, llevo un blog, con mi nombre, y en él vierto mi visión más íntima y lírica de la realidad que me rodea. Vivo en un pueblecito del norte de Córdoba, muy próximo a la Serena, una tierra a la que me siento emocionalmente muy unido, pues, no en balde, viví en Peñalsordo, un pueblo pacense, mi primer año de vida. También el cantautor Pablo Guerrero incluyó un poema mío en su disco "Luz de tierra", dedicado a los poetas extremeños. En fin, no quiero enrollarme más: sólo quiero felicitarte nuevamente por tu blog y desearte unas muy felices fiestas de Navidad. Un abrazo de tu amigo, Alejandro López Andrada.

Luis Carlos dijo...

Enhorabuena por acercaros a tan respetable cifra de visitas, os merecéis muchísimas más, en mi opinión. Pocos blogs me gustan tanto como este, aunque últimamente tenga muy retrasada su lectura.

Ánimo, que las 100000 están a la vuelta de la esquina.

Un abrazo,
LC.