Vistas de página en total

lunes, 9 de junio de 2014

Todos contra Podemos.

Dice Maruja Torres en 20minutos: “Yo voté a Primavera Europea. Estaba con tres papeletas dubitativa: Izquierda Unida, Primavera Europea y Podemos. La última duda fue entre Primavera y Podemos, me fui a Primavera. Pero espero a ver cómo lo hace Podemos, y si no la cagan van a tener mi voto”.
Tremenda esta Maruja Torres. Creo que su comentario ilustra la opinión de mucha gente que no votó a Podemos pero que está convenciéndose del potencial que esta organización puede tener en la izquierda.

 Pero es que la cosa va en serio: El Periódico publica una encuesta según la cual Podemos obtendría hasta 58 diputados en unas elecciones generales. Es decir, se come a Izquierda Unida y le da un bocado enorme al PSOE, que seguiría bajando.

 Esto no puede ser, ha debido pensar Juan Luis Cebrián al frente de la “Internacional Especulativa” y ha soltado la artillería mediática. El periódico que no mencionó a Podemos durante la campaña y que lo hacía desaparecer de las encuestas saca hoy, casi abriendo la edición digital, que “Las bases de Podemos se enfrentan a los fundadores y piden democracia”. El ataque del PSOE con los medios de que goza, (como por ejemplo todo el lobby de comunicación que fue de Polanco), y el ataque de IU, seguramente usando sus bases para torpedear este proyecto que les lleva a la ruina, va a ser de órdago, nunca mejor dicho.

Entramos en la organización y buscamos información sobre todo esto. Resulta que lo que El País afirma que será el diseño de la asamblea fundacional, no es más que una reunión preparatoria para la asamblea que tendrá lugar ¡en otoño! Ya está la tergiversación preparada. Podemos no tiene prisas.

Hay que estar muy atentos y recopilar informaciones fiables para hacernos una idea de lo que va a suceder a partir de ahora. Los medios de “la casta” no van a parar hasta que se carguen el proyecto Podemos.




No hay comentarios: