Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2008

Medidas razonables.


Vamos progresando.
La unión europea ha aprobado una ley (que aún tiene que ratificar el parlamento europeo) para que la jornada laboral pueda ser de hasta 60 horas semanales y de 65 en los casos de guardias como las que hacen los médicos. Como este máximo es trimestral se podrían llegar a 78 horas semanales.
Lo más razonable sería que los eurodiputados trabajaran 60 horas semanales durante un año antes de votar la proposición. Después podrían adoptar la medida si consideran que es una forma adecuada de trabajar. Claro que me refiero a trabajar, no a tomar café en la cafetería del Congreso de Europa. Sin ser tan radicales podríamos dejarlo en que trabajaran 60 horas en un año.
Dice El País que el límite hasta ahora vigente de 48 horas se tomó hace 91 años. Realizando una complicada operación matemática he descubierto que la jornada máxima de 48 horas se adoptó en 1917. Como el estudio de la historia ha dejado de tener importancia académica diré para el que no lo sepa que en ese año fue cuando triunfó la revolución bolchevique que dio origen a la Unión Soviética en la Rusia post-zarista.
A lo mejor es que están desmontando la historia.
A lo mejor es por eso que no quieren que la conozcamos ni que los chicos la estudien.
A lo mejor hay que volver a constituir los soviets.
A lo mejor esto de Europa en manos de los liberales neo-cón no vale para nada.
A lo mejor esta Europa es solo de los empresarios.
A lo mejor es que los asalariados estamos arruinando a los empleadores y por eso están cada día más hambrientos.
Veremos.

No hay comentarios: