Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2008

Derechos humanos: libertad de prensa.

La gran mayoría de los norteamericanos piensa que Irak era un país cuya primera industria consistía en la fabricación y tráfico de terroristas islamistas, que disponía de todo tipo de armas de destrucción masiva, que Guantánamo les defiende su integridad territorial y que los EE.UU. han salvado más veces la humanidad que Superman en toda su carrera de héroe cómico (¿se dice cómico de comic?). Piensan así porque se lo ha dicho su presidente y la prensa americana (escrita y hablada) no les ha dicho lo contrario.
En España sabemos que todo eso es una basura en la que el 95% de los españoles nunca ha creído. En otros países de Europa piensan de forma más o menos parecida, pero supongo que habrá otras cosas que aquí se nos ocultan, se nos escamotean o no nos explican bien, cosas que, por supuesto, no entran en el debate político porque los grandes partidos están de común acuerdo en mantener la verdad oculta o disimulada.
Sin embargo la prensa lucha denodadamente para hacer valer el derecho a la libertad de expresión. Tenemos la prueba en la batalla legal que nuestra prensa está librando ahora mismo en los tribunales para que nadie les pisotee el derecho a informarnos… de la vida y obra de Telma Ortiz, la hermana de la princesa de Asturias. Aquí la prensa no permite que se pisoteen sus derechos y los nuestros. Califican los intentos de la ciudadana de que la dejen vivir en paz de “censura previa” y “violación del derecho a informar”.
Menos mal que tenemos una democracia que vigila que los derechos no sean pisoteados.
*
Nota de la Redacción: este "post" hay que leerlo suponiendole un cierto toque irónico. Todo lo que se dice aquí hay que analizarlo por si hubiera algún doble sentido, no sea que luego la gente venga en criticarnos precisamente lo que estamos criticando y quedemos todos desconcertados, como ya ha pasado en otros.

No hay comentarios: