Vistas de página en total

miércoles, 30 de agosto de 2017

Barcelona y la prensa digital.

Respecto a las consecuencias de los acontecimientos de Barcelona, y en especial a lo que la prensa lacaya viene comentando desde la manifestación del pasado sábado, nos centramos hoy en los medios digitales.

Si el panorama de la prensa escrita es el que señalábamos en la entrada anterior, y el panorama de los medios audiovisuales (radio y televisión) es muy parecido al de la unanimidad del pensamiento único del gobierno y sus socios moderados (C’s y P.S.O.E.), tendremos que acudir a los medios digitales para encontrarnos con una realidad más parecida a lo que vemos cada día en la calle.

Respecto al tema que nos ocupa, me ha llamado la atención lo acertado de la información que ofrece el nuevo DIARIO 16 en el artículo de Jesús Ausín titulado: Fariseísmo (leer a continuación del titulado Tormenta). En él aparecen párrafos como estos:
…la manipulación informativa para señalar a los díscolos (la CUP y PODEMOS en este caso) por negarse a compartir espacio con quiénes sólo buscan la foto ya que no dudan en ponerse al servicio de los grandes beneficiarios de los negocios con Arabia Saudí.
… que se niegan a formar parte del paripé del pacto antiyihadista, no porque estén a favor del terrorismo, sino porque para lo único que han servido estos pactos, hasta ahora, es para encarcelar actores, twitteros y todo aquel que tenga la desafortunada acción de meterse en una pelea, en la que uno de los contendientes sea guardia civil fuera de servicio.
Este autor termina sus artículos con el saludo: Salud, república, laicidad y más escuelas.

Pero el más esclarecedor resumen que se ha hecho de nuestros méritos, como países de "la coalición" dirigida por EE.UU. lo hizo la iraní exiliada en España Nazanín Armanian en PÚBLICO. Este resumen de lo acontecido hasta la fecha respecto del mundo islámico y el terrorismo es de lectura imprescindible. Sólo leer el título ya es esclarecedor: El asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter dice "yo cree el terrorismo yihadista y no me arrepiento". 

Igual de imprescindible es seguir el blog de Rosa María Artal que aquí siempre hemos recomendado. En El diario.es Rosa María nos habla de la demagogia habitual de los medios lacayos con el terrorismo, y titula: los catalanes no son menores de edad y los demás tampocoEn la entrevista que Pablo Iglesias le dedica en La Tuerka, la periodista afirma: lo de ahora no lo he visto nunca, de esta manera. Refiriéndose a la manipulación asumida por los medios de información. También la asombra: que empiece la gente a asumir que hay cosas que no se pueden publicar.  

Por último quiero destacar una realidad: la inmensa mayoría de la población de Barcelona que acudió a la manifestación, unas 500.000 personas que hicieron un análisis muy parecido al que aquí defendemos, frente a la manipulación del periodismo más profesionalizado.
Reiteramos que haber información la hay, pero no es la que ofrecen los medios dominantes, hay que buscarla en los medios digitales y en la información compartida en las redes sociales. Quien quiera informarse lo puede hacer, pero de una manera selectiva.

No hay comentarios: