Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Españoles: Franco .... ha vuelto.

Dicen que por las noches se escuchan ruidos extraños en El Escorial. La gente lo ha denunciado en el ayuntamiento y el alcalde de la localidad ha ordenado al jefe de la policía local que disponga patrullas nocturnas para averiguar qué está pasando. Anoche se realizaron las primeras patrullas y los informes que han elaborado son sobrecogedores. Comprobaron que al caer la noche se oían, en efecto, ruidos que parecían crujidos y algo como un entrechocar de piedras y que provenían del norte. En primer lugar pensaron que el sitio exacto era el cercano monte de Abantos, así que se subieron a los coches patrullas y se dirigieron al pinar de Abantos. Pararon los motores de los vehículos y esperaron hasta que se volvieran a producir los ruidos. Al poco volvieron a escucharlos cayendo en la cuenta de que su origen era más lejano. Tomaron la dirección norte y siguieron avanzando. Finalmente, al llegar a un punto de la carretera M-600, se quedaron parados, atónitos: estaban en la entrada a la subida al Valle de los Caidos y era de allí de donde provenían los crujidos y el entrechocar de piedras. Accedieron al monumento y comprobaron que, en efecto, la losa de piedra que cercena la tumba de El Caudillo se estaba moviendo y ese era el origen de los ruidos que traían intranquilos a los vecinos de la localidad.
El jefe de la policía local de El Escorial añade los siguientes datos que avalan su teoría de que Franco quiere salir de su tumba para volver a dirigir los destinos de la patria:
- Las causas contra huelguistas suman peticiones de cárcel por 120 años.
- El gobierno aprueba la ley del aborto más restrictiva desde la democracia.
- La reforma de la justicia establece tasas para poder llevar a juicio un conflicto o una demanda.
-La Ley de Seguridad Ciudadana limita el derecho de manifestación y organizaciones internacionales como Greenpeace o Amnistía Internacional la consideran un atentado contra los derechos humanos.
- La fiscalía del Estado ataca al juez que quiere imputar a la hermana del rey.
- Los poderes fácticos sacan de la judicatura a los jueces molestos
- Los grandes desfalcos de la banca se tapan y se pagan con el dinero público.
- Los políticos se financian con las comisiones que les cobran a las empresas adjudicatarias y aquí no pasa nada.

“Si esto no es el regreso de Franco, que venga Dios y lo vea”, ha terminado diciendo el jefe de la policía local de El Escorial.

lunes, 9 de junio de 2014

Todos contra Podemos.

Dice Maruja Torres en 20minutos: “Yo voté a Primavera Europea. Estaba con tres papeletas dubitativa: Izquierda Unida, Primavera Europea y Podemos. La última duda fue entre Primavera y Podemos, me fui a Primavera. Pero espero a ver cómo lo hace Podemos, y si no la cagan van a tener mi voto”.
Tremenda esta Maruja Torres. Creo que su comentario ilustra la opinión de mucha gente que no votó a Podemos pero que está convenciéndose del potencial que esta organización puede tener en la izquierda.

 Pero es que la cosa va en serio: El Periódico publica una encuesta según la cual Podemos obtendría hasta 58 diputados en unas elecciones generales. Es decir, se come a Izquierda Unida y le da un bocado enorme al PSOE, que seguiría bajando.

 Esto no puede ser, ha debido pensar Juan Luis Cebrián al frente de la “Internacional Especulativa” y ha soltado la artillería mediática. El periódico que no mencionó a Podemos durante la campaña y que lo hacía desaparecer de las encuestas saca hoy, casi abriendo la edición digital, que “Las bases de Podemos se enfrentan a los fundadores y piden democracia”. El ataque del PSOE con los medios de que goza, (como por ejemplo todo el lobby de comunicación que fue de Polanco), y el ataque de IU, seguramente usando sus bases para torpedear este proyecto que les lleva a la ruina, va a ser de órdago, nunca mejor dicho.

Entramos en la organización y buscamos información sobre todo esto. Resulta que lo que El País afirma que será el diseño de la asamblea fundacional, no es más que una reunión preparatoria para la asamblea que tendrá lugar ¡en otoño! Ya está la tergiversación preparada. Podemos no tiene prisas.

Hay que estar muy atentos y recopilar informaciones fiables para hacernos una idea de lo que va a suceder a partir de ahora. Los medios de “la casta” no van a parar hasta que se carguen el proyecto Podemos.




miércoles, 4 de junio de 2014

FOTO: En la plaza alta.



Como hacemos una foto los que no sabemos.

Hice esta foto porque me gustaban los contrastes de luz y sombra que siempre ofrecen estos pasajes con arcadas. Además las bóvedas y los esgrafiados de la pared me resultaban interesantes. El estucado rojo servía de marco discreto en contraste con el color del resto.  También me venía bien la pareja que camina para situar a seres humanos en la composición, aunque cuando la hice se me habían escapado un poco, estaban demasiado lejos.

Al llegar a casa la edité (subiendo el contraste y la saturación del color) y me gustó la tonalidad dorada que resultó, que está en el límite de lo aceptable, pues si se saturara un poco más resultaría irreal.

También me recordó los cuadros de Giorgio de Chirico, especialmente por esas arquitecturas idealizadas que aparecen tan a menudo en ellos.  A partir de ese recuerdo uno ve la foto como si fuera la expresión de una idea. Esta forma platónica de ver las cosas me desagrada, pero me dejé llevar por el juego de las mitologías. En ese juego la pareja parece decir que es muy largo, demasiado, el camino que están recorriendo juntos, pero al fin y al cabo no les va mal en ese tránsito, parece un tránsito luminoso.
Quiero decir que la foto puede llegar a sugerir cosas. Si es así, puede ser hasta divertida, si no, resultará sosa y aburrida.