Páginas vistas en total

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lo único divertido que hemos visto útlimamente.

Por fin, pocas semanas antes de dejar la Casa Blanca, el Presidente George W. Bush ha encontrado las armas de destrucción masiva de Iraq (dos de ellas).

GAZA


En cualquier periodico se pueden ver fotos de niñós muertos y demás efectos colaterales de la guerra de Israel con Hamás. Aquí solo queremos compartir esta imagen a modo de muestra.
*
ALTO A LA MATANZA DE CIVILES EN GAZA.

La Navidad de "todas las cosas"


Desde “todas las cosas” no queremos felicitaros la navidad.

*
Sí, he dicho bien, no queremos felicitaros. En primer lugar porque aquí despreciamos los lugares comunes, las frases manidas y el lenguaje que pierde su sentido abusando de los términos hasta convertirlos en simples formalismos. En lugar de eso os proponemos otra cosa.
*

Hay una página en Amnistía Internacional, que se llama "Regala tus palabras", que sirve para enviar felicitaciones a presos de conciencia de países africanos. Ahí es donde necesitan vuestras felicitaciones, porque sus gobiernos se sienten intimidados si ven que un prisionero, que está encarcelado por sus ideas, recibe correos de todo el mundo. Felicitadles a ellos que son los que lo necesitan. Si lo hacéis tened en cuenta que, seguramente, no son cristianos y tal vez no celebran la navidad, pero les vendrá muy bien vuestro apoyo solidario y, si podeís, hacedlo en inglés, (o en el idioma europeo que más se hable en su país).

jueves, 18 de diciembre de 2008

MARCIA SCANTLEBURY


"El día que me hicieron la carta astral me di cuenta de que me había pasado la vida leyendo el horóscopo equivocado y calzando zapatos pequeños. Pero creía que la vida era así, que apretaba un poco".

El País. Lo peor de todo es que cuenta que cuando la detuvieron durante la dictadura de Pinochet le ponían música de Julio Iglesias para torturarla.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Curso de oratoria para derechistas.

Antiguamente la oratoria parlamentaria era algo muy querido por los diputados conservadores, pero las cosas cambian y se modernizan hasta los más recalcitrantes. El PP que ya tenía un alcalde rockero por la parte de El Bierzo, tiene ahora también un líder de lo más guay. Esperanza, que mantiene un pulso con su supuesto cabecilla, ha dicho que la oposición de Rajoy no era todo lo guay que debiera y el supuesto líder del PP ha aprendido la lección. Hoy, ha dicho en el congreso, como muestra de que tiene lo que hay que tener, que el pacto presupuestario es “una bajada de pantalones”. No querías una derecha moderna, pues ahí la tienes. Pronto podrá ir a esos debates de altísimo nivel que se ven en las cadenas privadas.

martes, 16 de diciembre de 2008

Que treinta años no es nada.


Dice el tango que veinte años no es nada. Algunos llevaban hasta treinta sin enterarse de lo que pasaba. Ahora se ha enterado la opinión pública de lo que era G.W. Bush. Pronto sabrán lo que fue su padre y hasta incluso su antecesor, Ronald Reagan, (R.R.). Llevan treinta años con la cantinela de que el liberalismo es la solución a los males del mundo y ahora… ¡Toma Madoff! Va el tío y se lleva nuestro dinero, así, por la cara. Algunos llevan treinta años pidiendo el 0,7% del P.I.B. para atajar el hambre en el tercer mundo y nunca lo han conseguido. Ahora le damos el 1,5% del P.I.B. a los banqueros liberales que decían que eso de subvencionar (incluso a los muertos de hambre) no era una costumbre sana. Antes de ayer, en plena campaña electoral norteamericana se quejaba McCain de que Obama quería quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Ahora se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos. En realidad así es como ha sido siempre. That’s the way it is. Lo que pasa es que un día te levantas por la mañana y te dicen que todo se ha acabado, que ya no hay crecimiento económico ni nada y te ves que no has salido de la miseria y se te pone muy mala leche. Eso le ha pasado a los jóvenes griegos, que han visto que su gobierno ha dejado pasar una oportunidad de oro para solucionar sus problemas y ahora no saben hasta cuando tendrán que postponerla. Pero los griegos sabían que no estaban saliendo adelante, peor lo tienen los españoles el día que sean conscientes de las mentiras. ¿Cómo se pueden mantener tanto tiempo las mentiras? Es un mérito doble: del que las hace y del que se las traga.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Prensa independiente.

El pasado 11 de diciembre aparecía en El País una entrevista almuerzo con el periodista Yin Yungong en la contraportada. En ella se preguntaba “Si su prensa es tan crítica ¿Por qué no investigó a Bush?
Ahora parece que toda la prensa se ha dado cuenta de que el presidente del país más poderoso de la Tierra era un estúpido que, además, escondía en su equipo criminales nazis como el secretario de defensa Donald Rumsfeld que promovió las torturas en Abu Ghraib y Guantánamo, donde se conculcaron los derechos humanos como si de un sátrapa en un país atrasado se tratara.
Nunca es tarde…
O sí.


martes, 9 de diciembre de 2008

FOTOS: Presa de Los Canchales







Las presas son intervenciones humanas en el medio natural que producen no pocas agresiones, en especial en lo que al paisaje se refiere. La principal es que, al no tener una orilla fija, se produce una zona de fluctuación entre la máxima cota y la mínima en la que se va situando la orilla según esté a su máxima capacidad o en cualquier otra situación. Toda esta zona de fluctuación aparece, normalmente, sin vegetación o con una vegetación muy deteriorada por la inundación.
Pero igual que la intervención humana degrada la zona, se puede producir el caso contrario: que mejore las condiciones en las que se encontraba el entorno.
La presa de Los Canchales está en La Garrovilla, municipio próximo a Mérida. En este embalse construido en 1991 y que aprovecha las aguas del Río Lácara, se puede apreciar esto.
Es indudable la ventaja que las presas ofrecen para las aves acuáticas en unas zonas secas, como son las tierras de todo el sur del país.
Aprovechando la ventaja que las presas suponen para las aves acuáticas, se ha aumentado el potencial didáctico que estos lugares ofrecen con la creación de observatorios de aves que, mediante una larga pasarela de tierra, penetran en las aguas, acercando las aves a los prismáticos de cualquier observador que quiera emplear su tiempo en la observación de las acuáticas o en los tránsitos invernales de las grullas que, al anochecer, van de los comederos en las dehesas hasta sus refugios acuáticos en la presa.
Por otro lado, la intervención bien orientada hacia la mejora del medio ambiente ha procurado la repoblación de la orilla con especies autóctonas (encinas) y otras que se benefician de la proximidad del agua (sauces), superando la tala masiva que se produjo en tiempos históricos para permitir el uso agrícola de estas tierras.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Demasiados fascistas

Hoy es un buen día para los fascistas y los violentos.
Después del "trabajo" de los "ecologistas" de ETA, vemos en Público que un grupo de adolescentes de Gerona quieren emular a los nazis atacando a los vagabundos, para pisotear a los débiles como manda la tradición fascista.

Black Power



Tommy Smith en El País:
"Nuestro gesto no era sólo el grito de dos negros. Lo hicimos por la humanidad"

lunes, 1 de diciembre de 2008